La candidatura de López Medrano

4 noviembre, 2018

Fue recibido en la Quinta Olivos por Macri junto a un grupo de dirigentes que aspira a lograr una intendencia en 2019 y también estuvo en Pehuajó. La superestructura de Cambiemos quiere que sea el candidato. ¿Cuándo larga?

Desde que María Eugenia Vidal ganó en 2015 y nombró a Santiago López Medrano al frente del poderoso Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, el sanmartinense es una fija como candidato a intendente de Cambiemos para 2019.

Durante algunos años esa expectativa disminuyó, pero en este 2018 sonó más que nunca como el elegido por Cambiemos para disputar el Palacio Municipal el próximo año.

La superestructura del macrismo lo quiere como candidato. Incluso el presidente lo recibió en la Quinta de Olivos junto a otros dirigentes con aspiraciones a ser intendentes en 2019 y al día siguiente fue uno de los organizadores del encuentro en Pehuajó.

López Medrano es nombrado como uno de los “sin tierra”.  A esto se le suma con que es uno de los hombres de máxima confianza de Vidal y se muestran juntos ante cada anuncio de medida social.

Si bien todo indicaría que será postulante, genera cierta incertidumbre que todavía no haya salido con fuerza a instalarse en las calles de San Martín. Y empezar a actuar para que los vecinos vinculen su cara y su nombre con Vidal y Macri. Su suerte está echada al éxito de Cambiemos para el año que viene. Hasta ahora se limita a los timbreos y a la aparición en algún programa como “El Estado en tu barrio”.

 

Los meses pasan y no hay muchas señales que confirmen esta hipótesis. Pero es cierto que la suerte del candidato de Cambiemos en 2019 estará atada a las boletas de Macri y, sobre todo, de Vidal.

En su intimidad no son pocos los que especulan con que López Medrano preferiría quedarse con el Ministerio de La Plata, pero responderá sin dudar que “sí” si sus jefes le piden que sea candidato.

Mientras tanto el ivoskismo muestra que puede llegar a tener capacidad de daño si se aventura a participar de una PASO local. El concejal Daniel Mollo también insistirá en mostrarse como un macrista puro con contactos con las altas esferas de Casa Rosada.

¿Hay una posibilidad real de arrebatarle la intendencia a Katopodis en 2019? El año pasado el macrismo ganó los comicios distritales con un candidato no conocido y aspira a repetirlo. Pero el escenario electoral será distinto al de 2017, cuando el oficialismo local jugó con un Randazzo con escaso rédito electoral.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA