La CGT postergó la definición de un nuevo paro nacional

1 noviembre, 2018

A pesar de que la mayoría coincide en un crítico diagnostico a la gestión de Mauricio Macri, hay diferencias en la modalidad de acción. El jueves 8 habrá una nueva reunión del Consejo Directivo.

Daer y Acuña. Foto, crédito: Página/12.

Una vez más, la CGT vuelve a postergar una definición sobre la realización de un nuevo paro general contra la administración de Mauricio Macri. De concretarse, sería el quinto en casi tres años. En el encuentro en la sede de la central obrera, la mayoría coincidió en un crítico diagnostico del rumbo de la gestión; sin embargo, hay diferencias en la modalidad de acción.

A raíz de ello, y a pesar de que uno de los integrantes del binomio de la conducción de la CGT, Carlos Acuña, había señalado que se realizaría a mediados de noviembre; su compañero, Héctor Daer, intentando buscar el mayor consenso posible, resolvió postergar una definición para el próximo jueves 8.

Los sindicatos cercanos a Luis Barrionuevo, como los grupos de los denominados ‘Gordos’ e ‘Independientes’, de perfil más dialoguista, señalaron esta como la mejor opción o en todo caso constituir un poderoso frente sindical que tenga incidencia electoral el año que viene.

Por el otro lado, están los de perfil más combativo entre los que se encuentran, según señaló el diario Página/12, Omar Maturano (Maquinistas) y Jorge Solá (Seguros). Incluso consideran que la fecha debería ser cerca del comienzo del G-20. El 27 de noviembre es una de las posibles jornadas.

El último paro nacional que le realizó la CGT a Macri fue el pasado 25 de septiembre con un alto acatamiento producto de la adhesión de los sindicatos del transporte.

Comentarios

comentarios