Fernando Gray: «Quieren eliminar las PASO porque odian al peronismo»

1 noviembre, 2018

El intendente de Esteban Echeverría, próximo a asumir la presidencia del PJ bonaerense, habló con LaNoticiaweb en Radio UrbanaBA. En ese tono destacó que «una interna favorecería la unidad del peronismo». Escuchá la nota completa.

En una entrevista para LaNoticiaWeb el vicepresidente del PJ bonaerense analizó la actualidad provincial y distrital y las implicancias de la crisis económica en la sociedad. En ese sentido, dijo: «Hace unos años recibía a empresarios que venían a invertir; hoy tengo a Cresta Roja con dos mil personas en la calle, cierre de PyMEs todos los días«. Además, les pidió a los bonaerenses que «piense lo que ganan hoy y qué compra con eso y lo compare con hace tres años atrás«. Y afirmó: «Nos pueden llenar la cabeza por las redes, portales, televisión, pero hoy estamos más pobres que hace 3 años«.

Respecto a la unidad del peronismo, el intendente de Esteban Echeverría comentó la reunión del Consejo del PJ que fue llevada a cabo ayer en Almirante Brown: «Estuvieron todos los sectores, organizaciones sociales, sindicales, veteranos de Malvinas; tenemos la enorme responsabilidad de reconstruir el justicialismo y de rearmar el campo popular», sentenció.

También reconoció que, en la provincia, «la unidad no tiene límites» y descartó una división dentro del peronismo de cara al 2019: «Todos los militantes del campo popular son bienvenidos, no soy quien para juzgar a nadie, tenemos que avanzar y sumar». Desde esa perspectiva criticó la posibilidad de eliminar las PASO que se baraja desde el oficialismo: «Este gobierno quiere poner o sacar primarias, desdoblar o no elecciones de acuerdo a lo que le convenga. eso no es una república, eso es conveniencia.»

Por otra parte, le apuntó al gobierno nacional y provincial y dijo que «es preocupante que un Presidente y una gobernadora no puedan caminar por la calle». Y destacó: «No puedo invitarlos a un acto de inauguración de una escuela porque pasaríamos un mal momento; la gobernadora no puede recorrer ni un hospital público, es muy triste.»

Respecto al presupuesto 2019 adelantó que «un presupuesto como éste, hecho a medida del FMI, nos va a perjudicar a los bonaerenses«. Además critico que aún no han podido acceder ni siquiera a un borrador del presupuesto provincial y remarcó: «No hay inversiones en seguridad, en obra pública ni educación; toda la inversión va para los distritos oficialistas.»

 

Comentarios

comentarios