Felipe Solá: “Si metemos nombres y fórmulas no hacemos la unidad”

31 octubre, 2018

El diputado nacional dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb minutos después de la presentación de su libro autobiográfico en el Café Tasso. También se refirió a las fuertes críticas que recibió de una de sus invitadas, Mayra Arena. El actual vínculo con Sergio Massa y su visión del encuentro previo con Juan Grabois en el mismo lugar. VIDEO.

Felipe Solá, en exclusivo con LaNoticiaWeb TV.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

El diputado nacional Felipe Solá realizó la presentación pública de su libro autobiográfico, “Peronismo, Pampa y Peligro. Mi vida en la política argentina”, en el Café Tasso el pasado miércoles. Como invitados y críticos trajo a Mayra Arena (autora de un relato y posterior charla TED titulada «Qué tienen los  pobres en la cabeza» que se hizo viral meses atrás) y al filósofo Darío Sztajnszrajber.

A pesar de la presentación del dirigente, la nota del encuentro la dio Arena y sus fuertes críticas a la gestión de Solá durante su gestión como gobernador de la Provincia de Buenos Aires –de la que es oriunda- entre 2002 y 2007.

“Lo que más habla de una gestión política son los olvidos y usted Solá no se acordó de nosotros, los que vivíamos en los márgenes, los que quedamos afuera en los ‘90”, disparó Mayra.

Mayra Arena y Felipe Solá (Foto: Gonzalo Bonfante – LNW).

A su vez, agregó que dejó la escuela y que “nadie me fue a buscar”, para que retomara; que tuvo que parir a los 14 años en el Hospital Penna y que ante la falta camas y frazadas  “se me propuso llevar elementos de mi propia casa”. “Usted se olvidó de los adolescentes y de los adultos que perdieron el empleo, que nadie volvió a contratar y que hoy son viejos que revuelven la basura o seguramente estén muertos”, agregó.

“La pobreza es jodida, pero la marginalidad, te mata”, prosiguió. “Este libro en el que usted es siempre el bueno de la película habla de todo lo que hizo, en algunas cosas no puedo estar en desacuerdo, pero no habla de su principal olvido, y usted va a seguir en la política, tiene ambiciones. Espero que no vuelva a olvidarse”, remató.

Arena, Solá y Sztajnszrajber (Foto: LaNoticiaWeb).

 

Finalizada la presentación, Solá dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb y se refirió a las críticas de Arena: “Si uno invita a alguien porque admira cómo explica las cosas no puede pedirle que diga lo que uno quiera. Hay que tener espalda para aguantar las críticas, si no, no se puede ser político”.

El diputado nacional también se refirió al otro hecho que en parte opacó la presentación de su autobiografía: el encuentro horas antes y en el mismo lugar de Sergio Massa y el dirigente social, Juan Grabois. “Fue una casualidad, y salió una foto muy graciosa”, indicó. En tanto, sobre la relación con el ex intendente de Tigre, señaló: “en este momento no tenemos vínculo; pero nos conocemos hace muchos años”. “Si hay unidad en serio vamos a tener que hablar”, añadió.

Los invitados de Felipe: Daer, Espinoza, Ferraressi e Insfrán.

Por otra parte, y en el marco de la confluencia con otros espacios como el kirchnerismo y una posibilidad de eventual fórmula con Cristina Fernández de Kirchner, Solá indicó: “en principio no me veo formando fórmula con Cristina. Si metemos nombres y fórmulas no hacemos la unidad. No voy detrás de eso”.

Entre los invitados presentes se destacaron el sindicalista y líder de la CGT Héctor Daer; el gobernador de Formosa Gildo Insfrán; el ex intedente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraressi; y los diputados nacionales del nuevo interbloque en el Congreso: Leo Grosso, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Victoria Donda.

Comentarios

comentarios