Sol de la Torre: «Que Cristina sea candidata pero no con los personajes que representan lo más malo de la política»

31 octubre, 2018

El dirigente social Juan Grabois lanzó desde un espacio denominado Frente Patria Grande, en el que confluirán varias expresiones de la Izquierda Popular y sectores cercanos al kirchnerismo. LaNoticiaWeb dialogó en Radio Urbana BA con la dirigente marplatense de Patria Grande bonaerense, el nuevo armado “genera mucha expectativa de la militancia popular”

¿Cómo ves el futuro del espacio y el presente que estamos atravesando?

El sábado fue el lanzamiento acá en Mar del Plata porque estamos cerquita de que se cumplan 13 años del «No al ALCA». Acá pasó la contracumbre y el movimiento social haciendo frente a las políticas imperialistas de ese momento. Fue oportuno recuperar ese momento político. El acto fue muy hermoso, una reunión bastante cerrada para referentes de todo el país. Esperamos pronto llenar un estadio, muchos compañeros se quedaron con ganas de participar. Juan es la cara del movimiento de los trabajadores de la economía popular, la lucha por el reconocimiento de los excluidos y las excluidas, la abogada de MIlagro Sala. Proponemos un frente patriótico capaz de ganarle a Macri en las urnas. Y creemos que el frente debe llevar a Cristina Kirchner como candidata a Presidenta pero no estamos dispuestos a volver a cómo estábamos antes. El proyecto kirchnerista tuvo limitaciones, cosas que creemos que no se tienen que repetir. Hubo personajes que representan lo más malo de la política. Con ellos no queremos estar.

Grabois dio una frase fuerte: quiero que Cristina vuelva pero no con esa gente espantosa que nos avergonzó, no con los que predican la revolución desde Puerto Madero.

Es fuerte y nos representa. Somos jóvenes, militantes que nacen con el 2001, sufrimos con el neoliberalismo. Hay que crear otra forma de hacer política.

En Mar del Plata hay más desocupación que en el promedio de la Provincia.

Es así y es histórico. Tiene una población muy grande y un nivel de marginalidad altísimo. La situación de Mar del Plata es delicada, el 50 por ciento de los niños y las niñas tiene problemas alimenticio. El intendente es fascista, representa lo más retrógrado de la política. También están Trump y Bolsonaro. Es un movimiento continental que preocupa. En 2019 no se tiene que instalar el imperialismo fascismo en América latina. Es el primer objetivo, el 2019. Y después que haya un gobierno lo más progresista. Es un comienzo. Necesitamos que se urbanicen todas las villas, que el aborto sea legal.

¿Cuál es tu opinión sobre la gestión de Vidal?

No cumplió con ninguna de sus promesas de campaña. Las desigualdades en la Provincia son cada vez mayores. TIene una política idéntica al gobierno de Macri, entonces también hay que sacarla del gobierno y le vamos a ganar en las urnas.

Comentarios

comentarios