Vidal envía el lunes el Presupuesto 2019 al Senado, donde será más fácil de aprobar que en Diputados

30 octubre, 2018

Por protoloco debió enviarlo a fines de septiembre, pero lo prorrogó para que Macri primero encaminara su proyecto nacional. Vidal tiene mayoría propia en el Senado bonaerense, pero ya empieza a negociar para poder aprobarlo en Diputados.  ¿Qué  bloque opositor dará los números para aprobar el endeudamiento?

El próximo lunes 5 la gobernadora María Eugenia Vidal enviará el proyecto del Presupuesto 2019 al Senado bonaerense. Será remitido a la Cámara alta ya que el año pasado llegó a Diputados. Debió, por protocolo, hacerlo a fines de septiembre pero pidió una prórroga a la espera de que se encamine el texto nacional.

La iniciativa ingresará por el Senado, donde Cambiemos tiene mayoría amplia, pero la escenario más duro será en Diputados donde debe acordar con dos peronismos para juntar los votos. Para lograr la otra media sanción, el oficialismo deberá negociar más.

Cambiemos tiene 44 diputados, Massa doce y hace dos semanas se armó otro bloque, que comanda José Ottavis, de cuatro legisladores y además de «filo» vidalista se mueve en sintonía con el massismo. La suma de esas partes desiguales deja  a Vidal cerca del número propio para el capítulo difícil de la discusión, el endeudamiento, que requiere dos tercios. Es cierto, también, que el jefe de Gabinete Federico Salvai, tiene línea directa con los intendentes y apuesta a un acuerdo lo más grande posible.

El detalle no trascendió pero en La Plata deslizan, como cifras genéricas, que el gasto total superará los 850 mil millones de pesos mientras que el endeudamiento rondará los 110 mil millones. El que se aprobó para el 2018 fue de 630 mil millones de gastos y 85 mil millones de autorización para tomar deuda.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA