Daletto: «En Provincia se continuará la obra pública, pero no se iniciarán obras nuevas»

29 octubre, 2018

El diputado provincial de Cambiemos afirmó a LaNoticiaWeb que el próximo lunes entrará en el Senado el proyecto de Presupuesto 2019 de Vidal y destacó que la administración bonaerense ya logró «en 2017 un orden primario». Además, la media sanción a su proyecto para prohibir los cajeros automáticos en las salas de juego de la provincia.

El 14 de noviembre podría conseguir la otra media sanción el Presupuesto 2019 de Mauricio Macri. Por lo que las miradas ahora estarán puestas en la «ley de leyes» de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. Por ello LaNoticiaWeb dialogó en Radio Urbana BA con el diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto.

¿El 5 de noviembre entra el proyecto a la Legisltura?

Estimamos que ese lunes ingresará por el Senado. Ahí empieza una etapa de un mes con las visitas de los distintos ministros. Son interrogados por los legisladores, sobre todo, de la oposición. Se estudia y se hacen propuestas para mejorarlo. En el caso de tener una necesidad de endeudamiento, se necesita una mayoría de dos tercios. Requeriremos apoyo de la oposición.

¿Podría ser mayor a la de 2018, que fue de 85 mil millones?

No llegó a ser de 60 mil millones. Pero también hay otras autorizaciones de gestionar fondos ante organismos internacionales, por lo que hace al número mayor.

El diario La Nación habla de un pedido de 100 mil millones en la Provincia. ¿Será así?

No hay ninguna información oficial hasta el lunes 5, porque sino estaría de manera oficial en todos los medios. La forma más seria de analizar un presupuesto son los equilibrios. En Provincia ya en 2017 tiene un orden primario. Ya que los ingresos y gastos es del 0,2. Es lo que se quiere hacer ahora con Nación. En 2014 o 2015 la Provincia sufría cada vez que tenía que pagar aguinaldos.

¿El dinero para pagar aguinaldo está? ¿No se necesitará de Nación para este año?

El peso de los sueldos en la administración pública anda alrededor del 45 por ciento. Con lo que recauda la Provincia se puede cubrir. ¿Por qué se solicitan más fondos? Porque hay una deuda para con los bonaerenses de infraestructura. Faltan rutas, caminos.

En relación a los ajustes que se vienen haciendo en todos lados, ¿ustedes podrán continuar con la promesa de la obra pública encaminada?

La regla general es que se le dé continuidad a toda la obra pública, pero que no se inicien obras públicas nuevas. La Provincia tiene un gran desarrollo de obras fluviales e hídricas a las cuales se le tienen que dar continuidad. Por eso necesitamos dinero, para mantener ese nivel. La necesidad es muy grande. Un ejemplo: la Provincia administra 10 mil kilómetros de ruta. Estamos repavimentando mil kilómetros de ruta por año. SI no contamos con estos fondos, esos proyectos empiezan a entrar en crisis.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA