El PJ realizó un debate por la reforma de la Constitución

27 octubre, 2018

Fue el pasado jueves en la sede Matheu 130. Los presentes pregonaron y coincidieron en que el país tenga como base la legislación que modificó Juan Domingo Perón en 1949.

Foto: Pablo Darawingas.

El pasado jueves en la sede de la calle Matheu 130, el PJ nacional realizo la “Jornada de debate por la unidad: el peronismo y la constitución”. Allí se dio un primer paso de un sector del mítico partido para dialogar sobre una posible reforma de la Carta Magna nacional. Además, no estuvo ausente la unidad de los diversos sectores en los que hoy se parcela el PJ de cara a las elecciones de 2019.

Foto: Pablo Darawingas.

Se trató de un debate en la necesidad de una nueva constitución en la que además de dirigentes políticos también participaran especialistas en la cuestión constitucional como Marcelo Koenig y Jorge Cholvis, este último redactor de la primera constitución del 11 de marzo de 1949.

También parte del objetivo fue armar un equipo para organizar un homenaje a esa constitución de 1949 ya que el año que viene se cumplen 70 años de su puesta en vigencia. De ella le reconocieron la “soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Foto: Pablo Darawingas.

También participaron del encuentro: José Luis Gioja, Cristina Álvarez Rodríguez, Daniela Bambill, Luis Basterra, Pedro Biscay, Mario Cafiero, Jorge Calzoni, Jorge Coscia, Víctor Carricarte, Francisco “Paco” Durañona, Roberto Feletti, Julio Fernández Baraibar, Anabel Fernández Sagasti, Araceli Ferreyra, Horacio Ghilini, María Higonet, Ana Jaramillo, Maercedes Lagioiosa, Felisa Miceli, Leo Nardini, Mario Oporto, Francisco “Pancho” Pestanha, Jorge Rachid, Alejandra Rodenas, Enrique Tomás Sampay, Victoria Tolosa Paz, Eduardo Valdez y Carlos Vilas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA