Plenario de la Militancia este sábado 27 de octubre, en homenaje a Néstor y Perón

26 octubre, 2018

La militancia Nacional y Popular de San Martín se organiza y fortalece. Este sábado 27 de octubre, desde las 10 horas, se reunirá el Frente de Unidad Sanmartinense, en el Club Estrellas Unidas de J. L. Suarez, para realizar el Plenario de la Militancia como cierre de las actividades que el frente de unidad viene desarrollando desde el 17 al 27 de Octubre como homenaje a Juan Domingo Perón y Nestor Kirchner.

El Frente de Unidad Sanmartinense desarrolló distintas actividades entre el 17 y el 27 de octubre como homenaje a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, en el periodo comprendido entre ambas fechas tan emblemáticas para el peronismo y principalmente para este espacio militante.

Esas actividades comprendieron una muestra itinerante y radio abierta en distintos puntos del distrito, desde el día 17 de octubre al jueves 26, y cerrará con el gran plenario de toda su militancia, que se dará cita este sábado, con la presencia de dirigentes nacionales.

El FRENTE DE UNIDAD SANMARTINENSE nació en 2016 como espacio de unidad a raíz de la conformación del Peronismo Revolucionario a nivel nacional, entre las organizaciones nacionales MUP (Movimiento de Unidad Popular), Corriente Nacional Martin Fierro, Peronismo 26 de Julio, Oktubres y Corriente Peronista Descamisados. En San Martin ese espacio perdura como espacio de confluencia de estas organizaciones y otras que se fueron sumando, compartiendo la actividad militante y construyendo alternativas electorales.

En la etapa actual este espacio ha ido creciendo en cantidad y calidad de militantes y organizaciones que se vienen sumando como la agrupación José Hernández, la Juventud Peronista La Gloriosa, la agrupación el Plumerillo, Bibliotecas populares como la Alicia Lantieri, el Frente de Organizaciones Populares, Agrupación Barrial Social San Martin, el Frente Social 19 de Diciembre, el Frente Social 17 de Octubre, y el Movimiento Evita ha empezado a ser parte de este frente de unidad.

Además de constituir este frente político, han iniciado un tarea de confluencia en la lucha social por medio de la conformación del FRENTE CONTRA EL HAMBRE Y LA EXCLUSION, que comprende todos los espacios de copas de leche, comedores, huertas comunitarias, y demás dispositivos sociales que estas organizaciones con fuerte arraigo y construcción territorial desarrollan en todos los barrios de san Martin, y que todos los viernes a las 17 hs se reúnen en la estación de J. L. Suarez para realizar el «Matecocido Compañero» que comparten con todos los vecinos que circulan como una forma de contener y a la vez concientizar sobre la cada vez más difícil socioeconómica que atraviesan los vecinos.

En este plenario de toda su militancia, el Frente de Unidad Sanmartinense dará un paso más en la unificación de su fuerza militante, trabajando en comisiones en el análisis de coyuntura nacional y local y su práctica militante además de seguir construyendo propuestas militantes de trabajo territorial.

A continuación el documento de convocatoria:

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA