Hernan Letcher: «Un presupuesto armado en Washington no piensa en la pyme de San Martín»

25 octubre, 2018

El concejal de Unidad Ciudadana y director del Centro de Economía Política Argentina habló con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA sobre la aprobación del presupuesto y cómo impacta en los municipios.

En diálogo con este medio, Hernan Letcher, afirmó que se «esta trabajando con todos los sectores que realmente tienen vocación de oposición».

¿Que mirada tenes sobre la media sanción del presupuesto en Diputados?

Es un presupuesto a medida del FMI. Esta semana en el Concejo plantie que un presupuesto hecho en Washington piense en las pymes de San Martín. Esa es la línea que está siguiendo este modelo económico.

¿Como crees que impacta esto en los municipios?

Lo que han hecho avalando este presupuesto en términos federales es una locura básicamente porque las provincias y muchos de los que apoyaron este documento van a ser víctimas del recorte que habrá en esas provincias. Ya tenemos un ajuste y esto es apoyar un ajuste mayor. Otro tema es que con este esquema bajan las recaudaciónes de la provincia porque la sociedad no puede pagar todo. Entran las balas por todos lados con este presupuesto. Yo creo que si al país le va mal a las provincias también y a los distritos como San Martín ni hablar.

¿Que pasó con el proyecto sobre recaudación en tu distrito?

Cambiemos en la última sesión hablaba de la necesidad de reducir el cobro de impuestos locales para empresas nuevas y yo plantie nuestro posicionamiento con un cuadro que mostró que la tasa de higiene a la pyme le subió un 100% pero el gas y la electricidad le subió un 2000%. Entonces que es lo que de verdad le trae problemas a las pymes. Cambiemos a nivel local plantea una cosa cuando el proyecto nacional y provincial hace y dice otra.

¿Como ves al peronismo en este sentido?

Creo que hay un esfuerzo por la unidad con todos los que tienen vocación de ser oposicion. No tengo la misma mirada sobre algunos sectores que se muestran como oposición pero que en la cámara acompañaron el presupuesto 2019. Y con el mismo ímpetu de optimismo por la unidad trabajamos en el distrito y en el armado nacional.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA