El Concejo Deliberante aprobó la llegada del SAME a San Martín

25 octubre, 2018

En la pasada sesión el cuerpo de concejales de San Martín aprobó por unanimidad el convenio entre la comuna y la provincia de Buenos Aires para que comience a funcionar el servicio SAME. Habrá 11 ambulancias para atender demandas de emergencia de salud.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó el convenio de colaboración entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires para adherir al Servicio de Atención Médica de Emergencia SAME, y así se suma a distintos distritos de la región que adoptaron el servicio prestado por el gobierno bonaerense.

“Desde el año pasado veníamos viendo una gran deficiencia en la cobertura de las emergencias en el distrito. Recibíamos quejas de la tardanza de las ambulancias. Nos pusimos en contacto con el ministro Santiago López Medrano, que ofició de intermediario con el Ministerio de Salud para traer el SAME a San Martín”, explicó el concejal de Cambiemos Ignacio Ruberto.

En marzo comenzaron las reuniones entre las autoridades bonaerenses y los funcionarios de San Martín para coordinar el acuerdo.

El convenio prevé el funcionamiento de 11 ambulancias 0 km, más de 42 millones de pesos en subsidios para garantizar el servicio, procesos de capacitación permanentes, y coordinación con el resto de las jurisdicciones.

El servicio funcionará a través del número 107, el mismo que se utiliza actualmente en el Sistema de Emergencia Municipal SEM que provee la comuna.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA