Fernando Espinoza: “Este Presupuesto es un saqueo al bolsillo de los 40 millones de argentinos”

25 octubre, 2018

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se pronunció contra el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso y aseguró que el mismo fue redactado por el Fondo Monetario Internacional.

Además, denunció que el plan económico del presidente Macri fracasó y acusó a María Eugenia Vidal de no defender los intereses de los bonaerenses. Finalmente, condenó la represión desatada en las inmediaciones del Parlamento y aseguró que “esto no puede volver a pasar nunca más en la democracia que todos los argentinos nos merecemos”.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza (FPV-PJ), se manifestó en contra del proyecto de Presupuesto para el año 2019 enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional y les pidió a sus pares que no aprueben una ley que “nos piden votar a las apuradas por exigencia del Fondo Monetario Internacional”.

Antes de analizar el proyecto de Presupuesto, Espinoza se refirió a la represión desatada por las fuerzas de seguridad sobre los ciudadanos que se estaban manifestado en las cercanías del parlamento. En ese sentido, advirtió que “hoy tendría que haber sido un día muy importante, porque estamos tratando el Presupuesto nacional, la denominada ‘ley de leyes’, y lo estamos haciendo en democracia, por lo que todos los sectores aquí presentes, que representamos a los millones de argentinos que nos eligieron, deberíamos haber sesionado con total tranquilidad”.

Sin embargo, lamentó el diputado, “una vez más no pudo ser así, debido a la brutal represión que vimos en las afueras del Congreso de la Nación”“Otra vez tuvimos que ver un Congreso militarizado y una represión que dejó abuelos, jóvenes y trabajadores heridos”, denunció Espinoza, añadiendo que “de casualidad no hemos tenido que lamentar algún hecho más grave”.

En esa dirección, el ex intendente de La Matanza se dirigió al presidente de la Nación Mauricio Macri para pedirle que reflexione, subrayando que “no puede volver a pasar esto nunca más en la democracia que todos los argentinos nos merecemos”.  Profundizando en esa línea, remarcó que “en estos catorce meses que le quedan de gobierno, le pido al presidente Macri por favor que no haya un día más tan triste como este, porque la violencia solo trae violencia”.

En cuanto al análisis del proyecto de Presupuesto para el año entrante, el diputado matancero leyó algunas frases del presidente Macri que dan cuenta del fracaso de su gobierno. Al respecto, recordó que el primer mandatario aseguró en campaña que “la inflación es culpa de un gobierno que administra mal, si la inflación no baja va a ser responsabilidad de mi gobierno. La inflación es la demostración de tu capacidad para gobernar, en mi gobierno la inflación no va a ser un tema”. Ante este diagnóstico, Espinoza recordó que “hoy tenemos una inflación proyectada por los mismos economistas del gobierno de alrededor de 50%, la más alta en 27 años”.

El vicepresidente del bloque FPV-PJ también resaltó que para Macri: “No hubo ningún presidente en la historia tan obsesionado como yo por generar empleo”, ante lo cual volvió a evidenciar su fracaso, “ya que hoy tenemos 500 mil nuevos desocupados”.

En igual sentido, indicó que según la máxima autoridad del país “nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo”, por lo que Espinoza se preguntó “si el presidente realmente piensa que está bien que un docente gane $11.000 por mes”.

Siguiendo con su repaso, rememoró que según Macri “El país va a crecer cuando las decenas de miles de Pymes sean grandes”, pero hoy cerraron 8.000 pymes en la Argentina; mientras que también había asegurado que “para salir de la pobreza necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación. Esa será nuestra obsesión”, pero hoy 1.700.000 nuevos pobres.

Como conclusión de todo lo anterior, el ex presidente del Partido Justicialista bonaerense sentenció que “a esta altura y con este presupuesto, Macri fracasó con su plan económico y va a volver a fracasar”.

En relación con la provincia de Buenos Aires, Espinoza hizo notar que este Presupuesto “va a traer más recesión, hambre y desocupación”, debido a que “se le recortan a la provincia de 57.000 millones de pesos”, de lo que se deduce que “la gobernadora María Eugenia no defiende a su pueblo”.

Siguiendo con su exposición, el diputado analizó que el pasado sábado “los argentinos vivimos algo que nunca pasó en la historia de nuestro país” en referencia a la multitudinaria marcha convocada por representantes de diversos credos religiosos bajo la consigna Pan, Paz y Trabajo y resaltó algunos de los discursos pronunciados en esa ocasión.

Así, se refirió al presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, el pastor Néstor Míguez, quien dijo que “estamos en un tiempo difícil de nuestra patria. Somos una nación herida, marcada por desencuentros, vemos como cada día crece la violencia y sufre nuestro pueblo. Crece el número de pobres, falta la tierra y el techo, mientras se deterioran los hospitales y la escuela pública”.

Por su parte, el titular del Llamamiento Judío Argentino, Jorge Elbaum, aseveró que “sufrimos un Poder Judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia. Sin justicia es imposible una paz auténtica y duradera”, tras lo cual le pidió a Dios: “Ayúdanos a todos, mujeres, varones, niños, jóvenes, adultos y ancianos a que no pierdan su dignidad y a que no se sigan desfigurando sus vidas”.

El director de la Casa para la Difusión del Islam, Sheij Móhsen Ali, en tanto, destacó que “mientras el pan se encarece, se especula con el precio de los alimentos y los más pobres sufren, confiamos en ti Dios que no quieres una muerte injusta sino la vida”.

Finalmente, Espinoza recordó las palabras del  presbítero Sergio Gómez Tey, quien resaltó que “ante la falta de trabajo -por los despidos masivos y por la flexibilización laboral- cuando muchos tienen un salario injusto y las jubilaciones no alcanzan debido a un sistema económico en clave egoísta que prioriza la especulación financiera en detrimento del trabajo; rezamos para que los que gobiernan, tanto oficialismo como oposición, cambien este modelo económico que pone en peligro la vida y la paz y convoquen a un acuerdo social de todos los sectores en defensa del trabajo”.

En definitiva, resumió Espinoza, “esto no lo dice el bloque del Frente Para la Victoria o Unidad Ciudadana, sino que lo dijeron representantes de todos los credos”, lo que le permitió afirmar que “algo está pasando en la Argentina que el gobierno no ve”“Por eso le pido al presidente Macri que por favor escuche”, agregó.

Para cerrar, el representante del pueblo bonaerense aseguró que este Presupuesto “es un saqueo al bolsillo de los 40 millones de argentinos y  de argentinas” y fue categórico sobre cuáles serán sus efectos, manifestando que “no quiero ver más en mi país empresarios con lágrimas en los ojos porque tienen que echar empleados y cerrar sus fábricas; productores rurales a los que no les alcanza lo que producen y se funden; profesionales que fueron despedidos hace un año y no consiguen trabajo; jubilados que tienen que elegir entre comprar medicamentos o comer; jóvenes que tienen que salir a hacer diez cuadras de cola para conseguir un trabajo –como pasó ayer en Mar del Plata- y volver sin nada en la mano”.

Comentarios

comentarios