Modificaciones en los topes de facturación para pago de tasas municipales

24 octubre, 2018

El oficialismo emitió un despacho de mayoría para que el Ejecutivo actualice los montos de promoción de tasas municipales. Pero el concejal Juan Eslaiman del Frente Renovador propuso un tope de 34 millones y la modificación fu aprobada. Críticas de Cambiemos a pocos días del debate por la Fiscal e Impositiva.

La bancada oficialista de San Martín había emitido un despacho de mayoría para remitir al Ejecutivo local donde se solicita la actualización de montos para que las empresas puedan ingresar al programa de promoción MyPime, que otorga beneficios impositivos con las tasas municipales.

La idea de la bancada era conseguir que el Ejecutivo remita la actualización para el debate de fondo que se dará en algunas semanas con la Fiscal e Impositiva para el año próximo. Sin embargo, el concejal Ramón Gómez explicó que desde el Frente Renovador, Juan Eslaiman, propuso que el tope de facturación sea de 34 millones de pesos para evitar los cargos locales.

La modificación fue aprobada pero hubo debate. El concejal peronista Antonio Mazza acusó que “las cámaras empresarias ya están acordando sobre este tema con el Ejecutivo. No sé para qué nosotros nos tenemos que poner a discutir esto. Los empresarios ya están trabajando con el Ejecutivo y desde ahí va a salir un consenso. Las cámaras ya definieron con el Municipio que el tope sea de 55 millones, y nosotros no tenemos por qué meternos en ese acuerdo”.

En Cambiemos también presentaron un despacho de minoría pero con la utópica cifra de más de 900 millones de facturación como tope. Cristhyan Micucci argumentó que “en San Martín la carga tributaria es altísima, por eso muchas pymes se mudan a otros distritos, dejan de generar empleo, o bajan sus persianas”. Y aclaró que la propuesta apunta a las nuevas Pymes que puedan instalarse en el distrito.

Juan Eslaiman defendió su propuesta y devolvió las críticas de Cambiemos: “¿No será que quieren tapar la realidad económica nacional protestando y pidiendo recortes de tasas en San Martín?”.

En sintonía, Hernán Letcher de Unidad Ciudadana apuntó que “piden cosas para San Martín o critican las decisiones locales con la industria, pero no dicen nada de las políticas nacionales. las empresas no cierran por la tasa de Seguridad e Higiene, sino por el aumento fenomenal de las tarifas y la caída de la actividad económica”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA