Alberto Descalzo: “No podemos discutir individualismos mientras el pan cuesta 120 pesos”

23 octubre, 2018

El intendente de Ituzaingó dialogó con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA. Se refirió al encuentro multitudinario de Luján y se mostró optimista con encontrar un camino de unidad para el peronismo.

El intendente Alberto Descalzo protagonizó una bicicleteada para festejar los 146 años de Ituzaingo. Luego de la actividad que reunió a la comunidad educativa y vecinos, dialogó con Radio UrbanaBA.

Los medios afines al gobierno plantearon la polémica sobre lo que pasó en Luján, y dijeron que el Papá tuvo algo que ver.

Los que piensan de esa manera deben aprender que Jesús es el Dios delos pobres, de los más humildes y más necesitados. Y hoy quienes más necesitan son los pobres. Nosotros fuimos a ver y pedir a la virgen por el trabajo, la paz social, el pan en la mesa de la gente. Y hubo interpretaciones de sectores del periodismo que intentan transformar la realidad. Qué más digno que una persona yendo a misa a pedirle a la virgen, con mucha fe, que las cosas cambien para bien. Tendrían que ponerse contentos. Es inentendible que interpreten así, inventen estas cosas, que buscan tapar que hubo miles y miles de personas. No estuvo solamente la Iglesia católica, hubo hombres de fe de distintas religiones. Fue ecuménico.

Usted alguna vez planteó que no se iba a volver a presentar, pero no sé qué piensa hacer ahora.

Estoy más preocupado por lo que pasa en el distrito con la demanda de comida, arreglo de escuelas, atención de salud abandonada por la Provincia y la Nación. La pobreza no es solamente quedarse sin salario. Esta convocatoria de los Intendentes para estar juntos y pensar de qué manera declaramos las emergencias educativa, económica, social, alimentaria, lo hacemos para estar junto a nuestra gente, que necesitan que no falte el plato de comida. Queremos garantizar la paz social. Es un sentimiento nuestro, bien peronista. Hablar hoy de elecciones lo dejo para el oficialismo, que piensa en eso en lugar de gobernar y tener sensibilidad.

La gente la pasa mal. Ituzaingó es un distrito con muchas preocupaciones en algunos sectores sociales, y el dinero que no alcanza.

Gente grande que llora en la municipalidad porque le cortaron la luz o el gas, o gente que se quedó sin trabajo. Hay una alta entrega de curriculums en todos los distritos. Gente común que pide trabajo. Esto demuestra cuál es la situación que vivimos. En Ituzaingó cierra un comercio por día. En los últimos 3 meses creció más de un 100% la demanda de comida. Son cosas que creemos prioritarias. Quieren debatir un Presupuesto lamentable para la provincia y el país, con recortes en salud, educación, trabajo. El gobierno debe ser garante de generar trabajo, y hacen todo lo contrario. Estas cosas nos duelen.

Usted había reclamado sobre los fondos del Hospital municipal. ¿Qué pasó con eso?

Estamos charlando con la provincia, pudimos retomar el tema. Se lo pedimos a la gobernadora. Creo que va a haber una reunión pronto. El hospital está parado hace 3 años. Pedimos que por lo menos nos entreguen una parte para poder avanzar al menos en el área de Emergencias. Lo necesita el vecino y toda la región. Además de reunirnos en Lujan, estuvimos con las Universidades trabajando junto a intendentes, proponiendo cosas. Miramos en el futuro. No creemos que la salida sea el 2019. La gente va a votar democráticamente y queremos proponer una alternativa diferente, recuperar derechos perdidos, con un gobierno que tenga el eje en el trabajo y la educación. Este gobierno toma de enemigos a los docentes.

El 17 de octubre se mandaron gestos entre Tucuman y Merlo. Hay un peronismo dividido. Felipe Solá partió el bloque del Frente Renovador. ¿Cómo está la unidad?

Lo veo bien. Hace un año había quince espacios distintos, y hoy vos mencionas solamente a dos. Hemos mejorado mucho. Somos optimistas. Todos deben dejar cosas de lado para pensar en la gente. Eso es el peronismo. No podemos discutir individualismos mientras el pan cuesta 120 pesos. Poco a poco irán entendiendo todos y vamos a conformar un gran frente nacional y popular, con todos los sectores, para tener una propuesta que devuelva derechos perdidos.

Comentarios

comentarios