La UDAI-ANSES de José León Suárez atiende más de 500 personas por día

23 octubre, 2018

El jefe de la oficina, Jorge Mollo, habló con Radio UrbanaBA y detalló los distintos créditos y trámites que se gestionan en el lugar. Además se refirió a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde todavía hay chances de que su River Plate y el Boca Juniors de su hermano, Daniel Mollo, se enfrenten.

Hablemos de tu responsabilidad al frente de UDAI-ANSES en José León Suárez. ¿Cómo está ese trabajo? ¿Ha habido aumento de las consultas de la gente?

En realidad sí. El incremento de público es notorio. Estamos atendiendo un promedio de 500 personas por día que ingresan con distintas inquietudes. ANSES se está haciendo cargo de muchos trámites de desarrollo social. Hacemos encuestas para el monotributo social, también inscribimos. Los préstamos de ANSES: mucha gente viene a solicitar los préstamos porque, evidentemente, hay necesidad de contar con eso.

¿En qué consisten los préstamos?

Estamos dando préstamos que se dividen en tres clases de beneficiarios: los que cobran la AUH, o los que cobran asignaciones universales de máximo 6.500$ por cada hijo; la pensión no contributiva y la pensión para adultos mayores está dando un monto máximo de 35.000$ ; y aquellos beneficiarios de SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) un máximo de 80.000$. Lo importante es que la cuota en este momento, la tasa de interés, es la más tasa que hay. Entonces hay mucha demanda: la cuota es fija. A medida que se aproxima la cancelación de la cuota, la misma va disminuyendo. Otro tema es que la cuota permanece fija y tenés los aumentos que se dan trimestralmente. Es decir que se aumenta el haber pero no se incrementa la cuota.

¿De qué interés estamos hablando para un jubilado? ¿Cómo se ayuda a los jubilados cuando se endeudan con lo difícil que está todo?

Te pongo un ejemplo. En beneficio de los jubilados y pensionados. Pongamos un plazo de 60 meses, la tasa nominal es de 37%. Es menor a cualquier tasa que esta en cualquier banco o entidad financiera. Acá tenemos la experiencia de los jubilados. Muchas veces al solicitar un préstamo en alguna entidad bancaria realmente se les hace muy difícil pagarla. En cambio, los préstamos anses están pagandose sin ningún tipo de problema. No se puede tomar de esa cuota un montón mayor al 30% del haber neto. Significa que siempre el jubilado va a tener el dinero suficiente para poder afrontar los gastos cotidianos de cada mes.

¿Dónde está la UDAI de J.L. Suárez?

En la ex avenida Márquez, hoy Juan Manuel de Rosas, altura 2603. Se pueden hacer todos los trámites que tenga relación con ANSES: jubilaciones, pensiones, cambio de banco. Se pueden hacer repagos; poderes para jubilados y pensionados. Y todos los trámites que tengan que ver con la parte de activos: asignaciones familiares, desempleo. Tarifa social. Todo lo que se pueda realizar a parte de los créditos ANSES.

Sobre las semifinales de la Copa Libertadores de América

Así que hay un Mollo gallina…

Eso de gallina no. Somos los más grandes. Aunque nos digan gallinas somos los más grandes.

Se nota en tu hermano algo de complejo, es como que vive a través de River.

Tiene una obsesión. Yo de ellos no hablo. Cuando estás obsesionado con alguien es porque o lo amás mucho o le tenés mucha envidia. Tiene a River presente.

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA