Nueva condena y multa millonaria para el narco “Mameluco” Villalba

23 octubre, 2018

Le dieron seis años de prisión por lavado de dinero. Además, deberá pagar $ 5.200.000.

Durante sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal de San Martín, Miguel Ángel «Mameluco» Villalba (58), el narco que quiso ser intendente, trató de despegar del juicio por lavado de dinero del narcotráfico a todos los que habían llegado al debate oral con él. Y lo logró, aunque solo en parte.

Este martes, la Justicia lo condenó a seis años de prisión, más una multa de 5.200.000 pesos, por usar el dinero del comercio de cocaína y marihuana para comprar propiedades y autos. Y un veredicto similar (cinco años y seis meses de prisión y unos 500.000 pesos más) recibió su amigo y testaferro Julio César Miguel (58).

Incluso terminó condenado -a tres años y seis meses (y una multa de $ 300.000)- Gabriel Alejandro Aguirre, un joven acusado de comprar una camioneta 4×4 con dinero de «Mameluco».

Para el único que hubo buenas noticias fue para el hermano mayor de Villalba, Luis Alberto (59), quien fue absuelto, quien estaba detenido por otra condena por narcotráfico pero recuperará la libertad hoy mismo, según señalaron sus abogados.

Durante todo el juicio oral, la estrategia de los Villalba fue dejar a Luis Alberto como un hombre que prácticamente no tiene donde caerse muerto. Más de una vez, durante el debate, «Mameluco» contó que la casa donde vive se la compró a su suegra y que ésta, a su vez, la recibió como indemnización por su esposo, fallecido en la cárcel de Olmos.

Más de una vez también «Mameluco» se mostró sorprendido por la mera existencia de la causa de lavado, donde la Unidad de Información Financiera (UIF) actuó como querellante, como si nunca hubiera esperado tener que responder por el dinero que hizo con la droga.

El menor de los Villalba llegó a este juicio oral ya condenado a 23 años, pena que cumple junto a varias sentencias en el penal de Rawson. Por eso el tribunal, si bien lo condenó a seis años, le unificó sus penas en 27 años.

A ese futuro negro se suma tal vez el proceso más complicado en toda su vida: «Mameluco» está a punto de ser elevado a juicio oral como la persona que mandó secuestrar a Candela Sol Rodríguez (11), como una venganza narco hacia su padre.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA