Juan Grabois: “Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por resolver la interna del peronismo”

23 octubre, 2018

El dirigente social de CTEP remarcó la “importancia” de la movilización a Luján que encabezó Moyano junto a la Iglesia.

El dirigente social Juan Grabois se refirió a la misa que organizó Hugo Moyano en Luján y desligó al Papa Francisco de la movilización: “Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por resolver la interna del peronismo o que conoce la situación judicial de Pablo Moyano”.

Hay mucha mala leche de los medios y hay un complejo de inferioridad con el Papa”, sentenció el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Imaginamos y creamos una ficción inverosímil en la cual el Papa, que está restableciendo las relaciones con China y viendo cómo erradicar la pederastia de la Iglesia, se preocupa por resolver la interna de Berazategui. Estamos tan metidos en esta cosa de que somos el ombligo del mundoque podemos llegar a pensar que el Papa está al tanto de la situación judicial de Pablo Moyano”, dijo Grabois en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada (El Destape Radio).

El dirigente remarcó que ”la movilización a Luján fue muy importante”. “Era evidente que iba a generar la elegante indignación de los poderosos, porque la Iglesia está denunciando situaciones de maltrato social. Es una actividad normal”, agregó.

El rol de la oposición fue uno de los puntos que tocó Grabois. Y, claro, se refirió a Cristina Kirchner. “No puede haber ningún tipo de exclusión a la principal candidata de la oposición que es Cristina Kirchner. Es la que tiene más votos, sería inverosímil separarla”.

Pero Grabois dijo que la CTEP se considera también crítica del espacio que lideró Cristina. “Ninguno participó de los gobiernos anteriores, pero tampoco se puede hacer una demonización como si los últimos 12 años sean bolsos, De Vido y la corrupción en la obra pública: sabemos que existió y que sucedió, y hay que tenerlo claro para que no se repita”.

Y dijo que a él no le interesa competir por un cargo: “No me interesa ser candidato ni participar electoralmente”.

También se refirió a un video donde se viralizó la imagen de un grupo de policías golpeando a un joven de 17 años.

Es un barrio de cartoneros. Es un barrio particularmente castigado por la policía. El chico golpeado volvía de hacer una changa. Hay que tener en claro que en un Estado de derecho, por más que el pibe sea un delincuente de verdad, no se puede golpear a una persona de esa manera”, opinó.

“Es la consecuencia de las señales que manda el Gobierno nacional a la permisividad de los excesos policiales. En este caso afortunadamente los vecinos pudieron filmar y eso derivó en que se sancione a los agentes que están en esa situación tan terrible: es una situación casi de tortura pegarle a una persona que no opone ningún tipo de resistencia”.

“Los excluidos y los trabajadores de la economía popular son el nuevo hecho del país burgués: el tipo que es gorila no lo puede tolerar”, cerró, en referencia al concepto del peronista de izquierda John William Cooke.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA