Baradel: “Votar este presupuesto es convalidar un esquema de saqueo”

22 octubre, 2018

El titular del SUTEBA dialogó con Radio Urbana BA en la previa de lo que será el paro nacional de docentes del miércoles. Análisis de la movilización a Luján y de la convocatoria a la unidad del 17 de octubre.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA dialogó con Radio Urbana BA en la previa de lo que será el paro nacional de docentes del miércoles. Análisis de la movilización a Luján y de la convocatoria a la unidad del 17 de octubre.

-¿Qué análisis hace de la movilización a Luján?

Me conmovió. Fue impresionante la movilización y escuchar a las diferentes congregaciones religiosas plantear claramente la necesidad de nuestro pueblo. También las miles de personas que se acercaron a la basílica para construir la unidad necesaria para transformar esta realidad. Fue un mensaje muy fuerte a diferentes sectores políticos y sociales para frenar las políticas de ajuste y también para construir un proyecto que incluya a la mayoría de los argentinos.

-El miércoles 24 habrá un nuevo paro de los docentes a raíz del Presupuesto 2019

Vamos a parar todos los gremios de la educación desde el nivel inicial hasta el universitario. Todos rechazamos el recorte en el presupuesto. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación y luego marcharemos a Avenida de Mayo y 9 de Julio para entrar al Congreso y rechazar la aprobación del Presupuesto.

-¿La votación va a marcar dónde está cada dirigente de la oposición?

Espero que miren el interés general, porque seguramente tenga mucho que ver la negociación con algunos gobernadores; que no está mal porque en definitiva deben gobernar las provincias, pero votar este presupuesto es convalidar un esquema de saqueo en la Argentina. Hay un interés superior que es el pueblo argentino en general. La movilización va a ser importante para convencer ante las dudas de algunas del rechazo que tenemos los trabajadores y el pueblo argentino ante el Presupuesto.

-¿Cómo sigue la situación de la educación en la Provincia?

Vamos a movilizarnos en contra de un presupuesto en la Provincia que implica ajuste. Vamos a seguir reclamando por los salarios. Luego del paro nacional estaremos reunidos los docentes en la Provincia para ver como continuamos.

-¿Le da cierta tranquilidad que dirigentes del peronismo en los distintos actos hayan hablado de ‘unidad’?

Sí, fue muy importante a pesar de que las corporaciones mediáticas no se cansan de decir la cantidad de actos y que estamos divididos. Fueron discursos serios, profundos y convocando a la unidad.

Comentarios

comentarios