Matías Lobos: “San Martín tiene que bajar los homicidios”

19 octubre, 2018

El subsecretario de Control y Vigilancia y dirigente de Cambiemos en San Martín, Matías Lobos, convocó a la Coordinadora del área de Políticas de Género y No Discriminación, Carolina Barone, a dar una charla sobre “Género y Trata de Personas” que se desarrolló en la Sede de Cambiemos, junto a los vecinos de esa localidad. La misma contó con el apoyo de la Fundación Naumann.

El área de Políticas de Genero del Ministerio de Seguridad de la Nación es la encargada de capacitar, sensibilizar y concientizar a las fuerzas de seguridad nacional en la temática de violencia, en lo que respecta a género y lucha contra la trata de personas a casi 25.000 agentes mujeres que integran las fuerzas en todo el país de un total de 100.000 agentes desplegados en Argentina.

Dentro las funciones de esta área se encuentran, efectuar el seguimiento de las denuncias por violencia de género que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad. Esto garantiza que las investigaciones se realicen teniendo en cuenta la perspectiva de género y también que el personal que investiga sea idóneo en el tema. Asimismo, se creó una Licencia Especial por Violencia de Género para las mujeres de la fuerza de seguridad que padezcan cualquier tipo de violencia y que afecte su seguridad personal, y que deban ausentarse de su puesto de trabajo. Actualmente, 160 agentes han hecho uso de esta Licencia.

Cabe mencionar que, según el informe del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el Departamento Judicial de San Martín en 2017 registró una la Tasa de Femicidios de 1.4 y se ubica en tercer puesto respecto del resto de los Departamentos Judiciales de la Provincia en cantidad de víctimas de femicidios.

En ese marco, Lobos destacó que “la política es el instrumento que tenemos para promover un cambio social y cultural. En este sentido, las políticas públicas que venimos desarrollando en el Ministerio de Seguridad están orientadas a profundizar ese cambio”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA