Interna radical en Ituzaingó: Tensión y huelga de hambre por la impugnación de una de las listas

19 octubre, 2018

Se trata la Lista 5 que encabeza Jorge Campagno. Uno de sus integrantes, Julio Sequeira, en protesta, realizó una huelga de hambre y apuntó directamente contra la concejal y secretaria de la Junta Electoral de la UCR para las elecciones internas, Roxana Galassiquien dialogó con LNW.

Ituzaingó fue uno de los distritos donde menos consenso hubo, y por lo tanto, más alejados estuvieron de la unidad a nivel bonaerense en el marco de la elección de las nuevas autoridades del radicalismo de la Provincia. Hace casi tres semanas, tres eran las listas que se habían presentado para disputar el comité boina blanca local.

Una de ellas era la Lista 5 que proponía a Jorge Campagno para presidente y Miguel Ángel Masse de vice. Dentro de la misma estaba el ex concejal Julio Sequeira, que en algún momento imaginó una lista aparte, pero decidió acoplarse a ese espacio y le cedieron el lugar de secretario.

Sequiera denunció que su lista fue excluida. Esta información fue ratificada a LaNoticiaWeb por Sergio Crego, otro edil mandato cumplido, que la apoyaba. En este marco, Sequiera decidió realizar un huelga de hambre “por la falta de Democracia en la UCR y denunciando el robo del material presentado a la Junta Electoral” según relató al portal local La Ciudad. A eso, le agregó que el vicegobernador, Daniel Salvador, estaría involucrado en la no participación de la lista y que eso estaría vinculado “criticar medidas del gobierno nacional y arreglar que el candidato a Intendente en la alianza Cambiemos,  sea del Pro”.

Pero también disparó dardos contra la concejal y secretaria de la Junta Electoral de la UCR para las elecciones internas, Rossana Galassi por “desaparecer la documentación de los afiliados que acompañan la lista” y señalar que Sequiera “no está en los padrones del partido”.

Galassi habló con LNW y se refirió al tema: “la lista no se impugna, la junta local debe tomar resolución en base a la documentación que presentaron y que desde allí le reclamaron”.

En tanto, le contestó a Sequiera: “dice una sarta de mentiras, si tiene argumentos para defender lo que está haciendo, va por los carriles que corresponden; si hace esta payasada es porque evidentemente no tiene ningún argumento legal que lo sustente”.

“No se trata de desaparecer documentación, es una mentira más grande que una casa, tuvo muchas instancias para presentar la documentación que faltaba y no la trajo, tiene gente observada en la lista que no está en el padrón, en una elección interna si no estás, no podes participar”, culminó.

Comentarios

comentarios