Magui Gagey: “El peronismo surge del pueblo, y es imbatible”

18 octubre, 2018

La dirigente peronista de San Martín participó del Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew, y dejó su opinión sobre las actividades que se realizaron en conmemoración del 17 de octubre: “Así es como el peronismo emerge”.

La dirigente peronista de San Martín Magui Gagey dialogó con Radio UrbanaBA.

¿Qué sensaciones quedaron luego de participar del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew?

Fue una oportunidad para debatir y acompañar al Movimiento de Mujeres que se da cita todos los años. Fue el encuentro número 33 para mostrar al feminismo de la Patria. Como peronistas fuimos participes. Los grandes temas que se plantearon estuvieron vinculados al aborto legal, seguro y gratuito, y por unanimidad se planteó la defensa de la Patria y la condena a las políticas de ajuste y el acuerdo con el FMI o la criminalización de la pobreza o reforma laboral. Además nos manifestamos por la libertad de todos los presos políticos.

En el medio de las conmemoraciones del 17 de octubre, por el Día de la Lealtad, aparecen diversos actos del peronismo en todo el país.

Esto es así. Así es como el peronismo emerge. El 17 de octubre era una fiesta emblemática pero no estaba sometido a la posibilidad de ser un punto de convocatoria a la memoria o al proyecto de país. Hoy se ve a un pueblo libre que se manifiesta, con distintas alternativas y espacios. Pero todo esto da cuenta de que somos una mayoría que busca reconstruir un puente de unidad tan necesario, y construir un frente nacional para volver a ser gobierno. Es auspicioso que este día se refleje en todos lados. Los compañeros se van juntando aunque sea en una mateada.

Pero la lectura de los medios es diferente, y a Cambiemos le gusta ver que hay un peronismo dividido.

El peronismo surge del pueblo. Y es imbatible. Por más que a Magnetto no le guste. Está preocupado, y Macri también. Estamos demostrando que surgirán todos los que deban, florecerán mil flores. La unidad se va a construir, no se hagan problemas. Y en parte esto es una muestra, sintiendo todos la necesidad de evocar el Día de la Lealtad.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA