Mujeres peronistas en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Trelew

18 octubre, 2018

Mujeres feministas por miles nos dimos cita en Trelew, en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Junto a ellas debatimos las peronistas de todo el país, las compañeras del Frente Sindical y de las organizaciones sociales y políticas.

Los grandes temas y reivindicaciones fueron el aborto legal, seguro y gratuito; por unanimidad nos manifestamos en contra de las políticas de ajuste y miseria del FMI, de la ley de reforma previsional, de la feminización de la pobreza, de los proyectos de ley de reforma laboral, del proyecto de presupuesto con la quita del fondo sojero y de la vigencia del estado de sitio no declarado.

El Museo de la Memoria de la Pueblada de Trelew de 1972 fue cita obligada, cientos de voces femeninas ovacionaron a lxs mártires al grito de “presentes, ahora y siempre”.

Durante la marcha multitudinaria, una columna de 20 cuadras recorrió todas las calles y barrios de la ciudad, exigimos la libertad de Milagro Sala, de todos los presos políticos, el cese de la persecución por pertenencia a los gobiernos de Néstor y Cristina, en particular de la compañera Cristina y su familia, mientras se cantaba “mujer escucha, únete a la lucha”, “ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, el patriarcado se va a caer, se va a caer”.

Hubo una enorme hermandad, bailamos, cantamos con alegría en una suerte de abrazo de todas las generaciones, el Pueblo dijo presente mientras saludaba y aplaudía.

La represión no se hizo esperar, la caballería, la infantería y demás fuerzas de seguridad balearon con balas de goma, detuvieron a mansalva a una manifestación masiva, alegre y pacífica.

Hay 2019, un gran frente nacional, popular, feminista y democrático nos espera, allá vamos.

Mujeres peronistas bonaerenses, de las Unidades Básicas Femeninas de la Red Peronista por la Justicia Social de San Martín, del Foro de Derechos de San Miguel, del Sindicato de Trabajadorxs del Pami (SUTEPA), Justicialistas Feministas de CABA, Berisso, Lanús, Quilmes, Alte. Brown, San Fernando, Vicente López, Gral. Rodríguez, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Merlo, Las Heras, Morón, Tres de Febrero, San Martín, La Plata, Mar del Plata, del Chaco, de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Gayman y por supuesto las anfitrionas del Partido Justicialista de Trelew.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA