Paro masivo de estatales bonaerenses el jueves

16 octubre, 2018

Judiciales, estatales y médicos lanzaron una medida de fuerza por 24 horas en rechazo a las propuestas de aumentos salariales que ofrecen desde el gobierno. También se suman los docentes, que extenderán las protestas hasta el viernes.

El próximo jueves 18 la actividad estatal bonaerense sufrirá un amplio parate. Judiciales, estatales, docentes y médicos llamaron a un paro con movilización en rechazo a las propuestas de aumentos salariales que ofrecen desde el gobierno. En tanto, los docentes extenderán la medida de fuerza 24 horas más.

La medida se anunció en conferencia de prensa por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba), Cicop y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

En el caso de los maestros, hace pocos días rechazaron la oferta que llega al 30% de incremento. Mirta Petrocini (FEB), señaló que”en la última oportunidad se nos ofreció un 11% a percibir en el mes de noviembre, sin cláusula de reaseguro y sin revisión. No vamos a firmar una paritaria a la baja”.

Por su parte, el representante de los estatales de ATE, Oscar de Isasi, resaltó la “unidad” y “masividad” que tendrá la medida de fuerza ya que “cada vez que logramos eso el Gobierno tuvo que retroceder”. Cabe recordar que en esta rama, UPCN y Fegeppba, acordaron el aumento que ofreció María Eugenia Vidal.

En tanto, desde los médicos el CICOP, su presidenta, Marta Márquez, apuntó:  “tuvimos una sola convocatoria en todo el año donde nos ofrecieron el 15 por ciento en tres cuotas y desde entonces no hemos tenido ni una sola convocatoria”. A su vez, describió los aumentos a cuenta que realizan desde el ejecutivo de“inconsulto y autoritario”.

Por útimo, Pablo Abramovich, de Judiciales indicó: “Vidal restringió el derecho a la negociación colectiva. No se abrió la paritaria de los judiciales este año. Tenemos un deterioro de nuestro salario del 10 por ciento”.

Comentarios

comentarios