Plaini ve “la mano del Gobierno” en las investigaciones a Pablo Moyano

16 octubre, 2018

El referente del Frente Sindical, conversó con UrbanaBA. Expresó sus críticas al rumbo de la economía, y reclamo la construcción de un frente en 2019, para enfrentar a Macri.

¿Qué se busca desde el nuevo Frente Sindical?

En principio queremos ordenar la cuestión interna en la CGT. Después queremos también ser un vector ordenador del campo nacional y popular para el año próximo. Esta es la tarea que tenemos como militantes sociales, sindicales y políticos.

¿En el peronismo?

Sí, la gran mayoría somos peronistas. Con el peronismo solo no alcanza. Va a haber que construir un gran frente. Con el peronismo solo no alcanza.

¿Ustedes intentan ser un ordenador? Porque todos los días se ven fotos nuevas…

El peronismo es grande, con lo cual que hay movimiento eso ha habido siempre. El tema es como nosotros presentamos una alternativa en las antípodas del próximo año. Si vos querés una muestra, el presupuesto lo va a ser. Ahí vas a tener los que están de un lado y los que están del otro.  El año que viene la sociedad va juzgar a los que estuvimos peleando en la calle, empujando en cada reclamo. Los trabajadores registrados, los no registrados. Allí el año que viene va a valorar la ciudadanía quiénes fueron los que opusieron a este modelo, quienes se comportaron de otra manera o quiénes son los arribistas.

Massa nos dijo que seguramente votará en contra el presupuesto. ¿Usted lo involucra en este proceso?

Yo no involucro ni desinvolucro. Yo demuestro lo mío. En FRESIMONA vamos a estar con aquellos que estén en contra de este modelo y que luchen. Con los que estén convencidos que no hay que excluir a nadie pero que hay que tener un programa en las antípodas de este.

¿Usted qué ve con el tema de Pablo Moyano?

Veo la mano del Gobierno, por supuesto. Ha estado siempre la mano del Gobierno. La diputada Carrió, ha dicho una vez más que aquí se presiona a los jueces y fiscales. ‘A confesión de parte relevo de prueba’ diría un jurista. A partir del encarcelamiento de Milagro Sala, eso ha quedado plasmado. Nos intervenido sindicatos, nos han puesto multas extraordinarias, nos ha hecho de todo esto Gobierno. El propio Presidente ha señalado a algún juez en alguna ocasión. No nos hagamos los distraídos con esto. No nos hagamos los distraídos, Camioneros es una referencia dentro del movimiento sindical, lo que mismo que es Pablo y Hugo Moyano.

¿Canillita activa la cláusula gatillo?

Nosotros tenemos una paritaria distinta. Como estamos en una relación de interdependencia, estamos sujetos al precio de tapa de los diarios y revistas. Con lo cuál vamos a tras de los grandes diarios siempre que suben con la inflación. No seremos el mejor ejemplo, pero está claro que todos los gremios han firmado con cláusula de revisión o gatillo.

Comentarios

comentarios