Marcela Passo: “La sesión especial por cobro extra del gas seguirá en pie hasta que quede en los papeles la marcha atrás de Macri e Iguacel”

14 octubre, 2018

La diputada nacional por el Frente Renovador y titular de la comisión de defensa de los consumidores  habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA. Expreso la preocupación de su bloque sobre los ataques constantes de las políticas nacionales a los trabajadores y confirmó “que no hay nada legitimo que demuestra por ahora la marcha atrás del gobierno nacional sobre los cobros extra de gas a la sociedad”.

La diputada del espacio que lidera Sergio Massa, Marcela Passo,  habló con este medio sobre las herramientas que usan desde su espacio para “ponerle un freno legislativo a las avanzadas de la gestión de Macri sobre la producción y las familias de nuestro país”.

¿Cómo avanza el debate sobre los cambios tarifarios?

La resolución que tomo el gobierno de transferirles los costos de la devaluación a los consumidores fue un escándalo. Automáticamente nos reunimos con Sergio Massa para tomar una decisión por lo inconstitucional de la medida. El gobierno a mentido a través de su defensa y declaraciones a la sociedad hablando de leyes que están vigentes pero que tienen muchos años de recorrido en nuestra sociedad. Esta marcha atrás que hicieron fue porque no les da la cara a los legisladores oficialistas para defender lo indefendible cuando desde la oposición pedimos sesión especial para abordar el tema y la medida.

¿Después de la marcha atrás del gobierno sigue en pie la sesión especial?

La sesión formalmente esta solicitada y contempla no solo pedir la marcha atrás de la medida de transferencia donde todavía esa marcha atrás no quedo legitimada en papeles. El pedido sigue vigente y vamos a estar atentos porque también pedimos en esa sesión especial que algunos funcionarios se hagan presentes en el recinto. Solo buscan beneficiar a los grandes empresarios y a los millonarios.

¿Hay internas en el Frente Renovador por el presupuesto 2019?

En realidad nuestro bloque tomo la decisión mayoritariamente de no expresarse ni adelantar una votación a la sociedad para tratar de corregir ese documento preocupante del oficialismo lo más que se pueda. Nosotros tenemos la responsabilidad de pelear para que se modifiquen puntos del presupuesto y en vez de ser un presupuesto de ajuste apueste a la producción y la educación.

¿Cómo ves el rol de tu espacio en las elecciones del año que viene?

Falta mucho todavía sobre todo porque estamos metidos en un clima de convulsión muy grande y las familias están preocupadas. Nosotros ahora estamos abocados en todo lo que podemos hacer para cortar el circulo vicioso del gobierno nacional con propuestas legislativas para cortar los ataques a la sociedad y los trabajadores y conseguir proyectos como la ley de tarifas razonables por más que el presidente sin saber de qué se trataba avisaba mucho tiempo antes que la iba a vetar.

Comentarios

comentarios