Reacomodamiento en la Legislatura Bonaerense: Cuatro legisladores crean un nuevo bloque peronista

13 octubre, 2018

José Ottavis, Rocío Giaccone, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi crearon el Frente Amplio Justicialista. Cercanos a la idea de renovación del PJ sin la ex Presidenta, podrían abroquelarse con el massismo local.

Rocío Giaccone y José Ottavis.

Tras el lanzamiento del Peronismo Renovador por parte de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti; las fichas del mítico partido continúan moviéndose en el tablero bonaerense. En este sentido, en la Legislatura Bonaerense, cuatro diputados decidieron unirse y conformar una nueva bancada: el Frente Amplio Justicialista.

Lo integrarán, por un lado -los ¿ex camporistas?-, Rocío Giaccone y José Ottavis. Ambos conformaban un bloque de dos bajo el nombre Peronismo Kirchnerista (PK). Por el otro, Alejandra Martínez –quien presidirá la nueva estructura- abandona a Patricia Cubría del bloque Convicción Peronista en el que representaban al Movimiento Evita. En tanto, lo completa el marplatense Juan Manuel Cheppi quien deja con siete miembros la bancada de “los intendentes” (PJ Unidad y Renovación).

Con una línea de pensamiento actual referenciado en la renovación del peronismo alejada de los mandatos de la ex presidenta, Cristina Fernández, y el kirchnerismo más puro, podrían seguir los pasos de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti. Esto podría significar un paso previo a una fusión el Frente Renovador de la Legislatura, que cuenta con 12 miembros.

En tanto, este reacomodamiento de piezas también estaría enmarcado en que tanto Cubría como el sector que representa a los intendentes estaría más cerca de los 22 legisladores de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, el panorama actual muestra al peronismo dividido en cinco: Unidad Ciudadana (22); Frente Renovador (12); PJ Unidad y Renovación (7); Frente Amplio Justicialista (4); y Convicción Peronista (1).

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Rodolofo Iriart, diputado provincial

El peso del ajuste en la provincia de Buenos Aires

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA