De Isasi: “Una vez más el gobierno descarga la crisis sobre los trabajadores del estado”

11 octubre, 2018

El titular de ATE Bonaerense dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA luego de rechazar el aumento del 11% que ofertó el gobierno de María Eugenia Vidal.

Oscar De Isasi, secretario general ATE-Bonaerense.

En el día de ayer el gobierno bonaerense recibió a los principales referentes de los gremios estatales para ofrecerles un incremento del 11% (que se cobrará en noviembre) al 19% que ya se ha acordado en lo que va del año. De esta manera, la suba llegaría al 30%. ATE rechazó la propuesta y señaló que realizarán una medida de acción la semana que viene.

Oscar de Isasi, titular de ATE Bonaerense, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA e indicó que “rechazamos esa propuesta salarial y convocamos al gobierno a que haga una nueva oferta que tenga que ver con mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del estado que nos permita recuperar poder adquisitivo”.

En este punto, remarcó que se concretarse la suba y que se llegue a un 30%, “con una inflación de 45%, estamos a 15 puntos”.

De cara al futuro inmediato, De Isasi indicó que “pedimos una nueva reunión, el gobierno no la concedió y pretende que lo hagamos por escrito. No nos extraña que los gremios funcionales al gobierno entreguen la aceptación”.

Puntualizando en UPCN y FEGEPPBA, disparó: “pareciera que no tuviesen la culpa que los gobiernos cambien, son oficialistas seriales”. “Rubrican días antes de una medida fuerza que queremos hacer con todos los estatales para anestesiar la movilización y nos condenan a salarios miserables”.

“Una vez más el gobierno descarga la crisis sobre los trabajadores del estado”, agregó De Isasi, al mismo tiempo que destacó que “definimos una medida de acción a la semana que viene”.

Comentarios

comentarios