Katopodis: “La gente no tiene que pagar con su bolsillo las malas decisiones que tomó este gobierno”

11 octubre, 2018

El intendente de San Martín apuntó duramente contra la gestión de Cambiemos en materia energética luego de las idas y vueltas con el aumento extra que se pretendía paguen los usuarios por las pérdidas económicas de las empresas.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, nuevamente fue de uno de los dirigentes que se puso al frente de otra disputa con el gobierno de Cambiemos en materia de decisiones en el área energética. En este caso, tras la marcha atrás del ejecutivo con el recargo extra en 24 cuotas por las pérdidas económicas de las empresas y la decisión de que el estado se haga cargo.

Katopodis señaló en declaraciones en el programa A Dos Voces (TN) que realizaron una “acción de amparo porque queríamos que la justicia obligue al gobierno a suspender una medida absolutamente irracional; era verdaderamente una locura lo que pretendía: que todos los argentinos desde su bolsillo nos hagamos cargo de la devaluación que impactó en las empresas de servicios públicos que fueron absolutamente beneficiosas y tuvieron ganancias extraordinarias en estos tres años”.

Luego, sobre la decisión de que ahora sea el estado quien afronte el resarcimiento a las empresas, el jefe comunal de San Martín dijo: “es una verdadera injusticia, el estado no paga nada, lo vamos a pagar todos los argentinos los que tienen y no tienen gas”. “La gente no tiene que pagar con su bolsillo las malas decisiones que tomó este gobierno”, agregó.

En el mismo sentido, criticó: “no vemos inversión, la calidad del servicio sigue siendo igual de mala, con tarifas más caras”.

Por último, remarcó que “el gobierno sale corriendo en ayuda de las empresas más importantes, no hay ninguna razón para que resuelva sacándole la plata a los trabajadores y dárselas a las grandes empresas. Siguen pensando y gobernando para muy pocos”.

Comentarios

comentarios