Intendentes peronistas se reunieron en SMATA y ya piensan en 2019

10 octubre, 2018

Son jefes comunales que apuestan a la unidad para el año que viene, con Cristina Kirchner adentro del frente. El encuentro se realizó luego de un plenario de la FAM en el que se reeligió como presidenta a Verónica Magario.

Pensando en el armado para las próximas elecciones, dirigentes peronistas realizaron una cumbre en la tarde del miércoles para comenzar a diagramar las estrategias de cara al futuro. La sede del cónclave fue el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Tras la suspensión de la cumbre que se iba a realizar el miércoles pasado, se confirmó que los jefes comunales de la provincia alineados a Cristina Fernández de Kirchner se juntaron para comenzar a preparar la estructura para el 2019. Hubo referentes del conurbano y del interior, y tuvo como objetivo de acercar posiciones para lograr la ansiada unidad.

Además de los alcaldes del Partido Justicialista, con la excepción del ensenadense Secco que no pertenece al PJ, también participaron legisladores bonaerenses del bloque de Unidad Ciudadana, como Mariano Pinedo y Walter Abarca.

Los encuentros apuntan a generar una mejor interacción entre los intendentes y atender articuladamente las necesidades de los distritos más allá de las diferencias demográficas. Además de la discusión coyuntural, el Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires será un tema central de las reuniones.

La mayoría de esos intendentes había participado de un encuentro de la FAM, en el que se definió la reelección de la intendenta Verónica Magario como presidenta.

Los intendentes peronistas también se hicieron eco de la decisión del gobierno de dar marcha atrás con el aumento extra del gas. Para Mariano Cascallares no fue no fue decisión de Gobierno dar marcha atrás al extra de gas sino su reclamo.

Luego de que el Gobierno Nacional diera marcha atrás con el traslado del cargo por la tarifa de gas a los usuarios de ese servicio, el intendente Mariano Cascallares e intendentes peronistas consideraron que “no fue el secretario de Energía, Javier Jiguacel quien frenó el cobro retroactivo previsto, sino que lo frenamos todos juntos en beneficio de nuestros vecinos”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA