Descalzo: “Creemos que en 2019 va a haber una gran unidad que nos permitirá cambiar este gobierno”

10 octubre, 2018

El intendente peronista de la localidad de Ituzaingó dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb en la previa de la elección de autoridades de la Federación Argentina de Munincipios (FAM).

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo la elección de autoridades para la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Uno de los asistentes fue el intendente peronista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que dialogó en la previa con LaNoticiaWeb.

Consultado sobre la reunión en el contexto de la FAM, Descalzo indicó que existe “preocupaciones de todos los intendentes del país por la crisis económica, política y social que atraviesa la Argentina”.

A su vez, hizo referencia a la última y polémica decisión del gobierno de Cambiemos sobre el reajuste en 24 cuotas de las tarifas de gas. “No se condice con la realidad, parece una tomadura de pelo”, señaló.

Por otra parte, con el foco puesto en Ituzaingó, dio cuenta la declaración de la emergencia económica y social y destacó que “la semana que viene comenzará a funcionar la meda de trabajo con cada uno de los representantes de los diversos sectores”.

“Estamos avanzados, trabajando juntos y tratando de evitar que se impida la paz social y que la gente no pase hambre. Hablando con los empresarios y comerciantes para ver en que podemos ayudar y que el Ituzaingó no caiga en una crisis más profunda”, profundizó Descalzo.

En tanto, sobre el Presupuesto 2019 dijo que aún no se han enviado las pautas generales de lo que se tratará a nivel bonaerense y que “será una discusión en la que habrá diferencias si son las mismas características del presupuesto nacional ya que tiene recortes muy feos en educación, salud, la producción, el desarrollo y el crecimiento”.

“Es preocupante para todos ya que significa el crecimiento de la pobreza, porque no es únicamente que el salario no te alcance; si no también que no funcione el hospital, las escuelas y una serie de cosas que a las familias las perjudica”, añadió el jefe comunal.

Por último y de cara al proceso electoral del 2019 y la reorganización del peronismo, Descalzo destacó que “estamos trabajando todos los intendentes de la provincia juntos y con todos los sectores con el objetivo común de no solo es analizar y enfrentar la crisis, también tener propuestas para el 2019 que tengan que ver con lo que se ha perdido en el corto plazo por este gobierno”.

“Creemos que va a haber una gran unidad el año que viene que nos permitirá cambiar este gobierno”, concluyó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA