San Martín: movilización contra nuevos aumentos de tarifas de gas

10 octubre, 2018

Agrupaciones peronistas  y dirigentes vinculados a Unidad Ciudadana convocaron por redes sociales a una protesta frente a la sede de Gas Natural Fenosa para este miércoles a las 11 de la mañana. Una importante presencia de vecinos se expresó en contra de los aumentos del gas.

Laurgo Grande, Leticia Ullúa, Hernán Letcher y Georgina Bitz

Un grupo importante de vecinos se convocó frente a la sede de Gas Natural Fenosa, en Saavedra 2011, en San Martín. La invitación circuló el día anterior por redes sociales y teléfonos. Dirigentes de Unidad Ciudadana y otros sectores peronistas protestaron contra el tarifazo del gas y la decisión del gobierno de cobrar una cuota extra por 24 meses.

Mientras se hacía el reclamo, los medios anunciaron que la medida daba marcha atrás. Fuentes del gobierno afirmaron que “el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021”.

La jornada permitió algunas lecturas políticas. Desde Unidad Ciudadana y la conducción del concejal Hernán Letcher y el diputado provincial Lauro Grande convocaron al reclamo con la consigna “San Martín se planta contra el Tarifazo”. Pero desde Peronismo 2020, el espacio de la concejal Georgina Bitz, difundieron la invitación con el mismo hashtag que usó el intendente Gabriel Katopodis: #EnSanMartinNoPasa.

Entre los oradores también estuvo Matías Brown, dirigente del peronismo y funcionario de la Municipalidad de San Martín.

En la jornada se aprovechó para asesorar a los vecinos sobre cómo hacer las presentaciones para evitar el pago.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA