IRSA ratificó que el shopping de San Martín sigue en su plan de inversiones

9 octubre, 2018

El grupo, que inauguró oficinas en torno al Dot, expresó que la megadevaluación no interrumpirá sus proyectos. Entre ellos nombró al de San Martín. IRSA compró el terreno donde se levantaba la fábrica de cigarrillos de Nobleza Piccardo, a pocos metros del cruce de la General Paz con la avenida San Martín. La idea de ambos socios es reciclar las 16 hectáreas  y combinará viviendas, un centro comercial, oficinas y hotelería.

Esta semana el grupo IRSA inauguró una torre de oficinas en la que destinó 65 millones de dólares. Forma parte del Polo Dot, en torno al shopping de Saavedra. Durante su muestra, la empresa ratificó una serie de proyectos en carpeta. Entre ellos su intención de construir un shopping, viviendas sociales y oficinas en los terrenos que le compró a Nobleza Piccardo en San Martín, a metros de General Paz.

Asociado con la desarrolladora Efesul, de la familia Lapidus, en 2011 IRSA compró el terreno donde se levantaba la fábrica de cigarrillos. La idea de ambos socios es reciclar las 16 hectáreas en un megaproyecto que combinará viviendas, centro comercial, oficinas y hotelería.

El grupo amagó en varias oportunidades con empezar las obras. Ratificó el proyecto tantas veces como fue frenado.

Durante la inauguración de su última obra, sus autoridades expresaron que la megadevaluación del dólar y la crisis cambiaria no alcanzaron para frenar los planes del grupo IRSA.

Más allá de Saavedra y San Martín, en el grupo afirman que continúan con varios proyectos en marcha que no se vieron afectados por la devaluación. “El único efecto positivo que tiene la devaluación es que algunos costos de construcción bajan en dólares, pero hay muchos insumos que están dolarizados, como las escaleras mecánicas, los equipos de aire acondicionado o las terminaciones”, explica Elsztain. El empresario inmobiliario destacó como un dato positivo el bajo nivel de endeudamiento en dólares de su grupo.

“Hoy la deuda neta del grupo ronda los US$300 millones, lo que implica un nivel muy bajo para la cantidad de activos que tenemos. Cuando el tipo de cambio estaba a 15 pesos, todo el mundo nos preguntaba por qué teníamos una deuda en dólares tan baja, y creo que fue una buena decisión”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA