Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores, llaman a “decirle ‘NO’ a Bolsonaro”

8 octubre, 2018

El diputado de la Izquierda Socialista,  Juan Carlos Giordano, llamó a rechazar la candidatura de Bolsonaro. Al mismo tiempo criticó el PT de Lula y dijo que la sociedad votó contra el régimen anterior.

¿Cuál es el análisis que hace de la elección de ayer?

Bolsonaro reivindica a la dictadura, métodos de tortura, a favor de la mano dura, en contra de los trabajadores y del movimiento de mujeres que crece en el mundo y en Brasil hubo una marcha de millones de mujeres del #EleNao. Nosotros lamentamos que sectores populares lo hayan acompañado en medio de una situación desesperante de la debacle de lo viejo, y una decepción de millones de trabajadores con el gobierno del PT. La propia Dilma Rousseff, salió cuarta en Estado (Mina Gerais). Nosotros lamentamos eso y vemos hasta cierta similitud del voto con Donald Trump, y desde la izquierda hicimos una campaña n contra de eso, presentamos candidatos propios y hacemos un llamado a decirle “NO” a Bolsonaro en la segunda vuelta.

Hay una crisis de los partidos tradicionales. La sociedad parecería que dispara sobre una idea “antisistema”, no teniendo muy en claro si va correctamente o peor de lo que se conoce…

Es un voto castigo totalmente equivocado. Es como el voto a Macri por castigo a Cristina. Nosotros desde l izquierda decimos ojo, hay que repudiar al gobierno anterior pero no hay que votar a Macri que es un representante del imperialismo. Hay una explicación; por supuesto que a Macri lo vota la derecha. Pero también hay sectores populares desencantados de lo viejo. El año pasado en Brasil hubo movilizaciones masivas, la manifestación de las mujeres, entonces acá hay una responsabilidad muy grande del PT que gobernó durante años. La estructura capitalista del país no se alteró y está claro que se beneficiaron los de arriba. Dilma llegó a tener en el último tramo, el 15% de los votos. Hay una crisis muy grande.

Comentarios

comentarios