Agustina Ciarletta: “Todas las cosas que proponemos en el Concejo, el oficialismo las archiva”

8 octubre, 2018

La concejala de San Fernando por Cambiemos habló con LaNoticiaWeb sobre la actualidad económica en el distrito, el trabajo en equipo del frente y el escenario electoral del año que viene. Críticas a Luis Andreotti.

La referente y concejala de San Fernando por Cambiemos, Agustina Ciarletta, habló con este medio y dejo reflexiones sobre la actualidad política y social en el distrito.

¿Cómo evalúas tu trabajo en Concejo deliberante?

El trabajo desde la concejalía está muy activa, con tres recorridos semanales por el distrito y con todas las preocupaciones que tienen los vecinos después en conjunto con el bloque vamos desarrollando las propuestas. Un sector grande de vecinos que quieren que se mejore la situación de tránsito y los sanfernandinos piden que las cosas se hagan sin importar los colores políticos de provincia y el distrito. También presentamos un proyecto que contenga al sector de la juventud del distrito con contenciones en el área deportiva, cultural y laboral. Nosotros hicimos el pedido para que haya un área de juventud específico en el distrito y eso se archivó.

Otro proyecto también tuvo que ver con que se presenten todas las declaraciones juradas que fue a archivo y con las escuelas le pedimos un informe a la provincia para que nos diga que estaba pasando con el fondo educativo en San Fernando y como están las situaciones de las instalaciones en las escuelas y eso también fue a archivo.

Lo que se propone y creemos que ayuda al distrito lo acompañamos como fue la rendición de cuentas de Andreotti o el pedido de un refugio para la mujer de Unidad Ciudadana.

¿Cómo ves al municipio y la necesidad de los vecinos en este contexto económico?

La situación de San fernando y el contexto en general entendemos que es difícil y en ese marco elegimos acompañar a los sanfernandinos en lo social con el Estado en tu barrio que se hace desde nación cada 15 días con documentos y asistencias varias. Y en cuanto a lo productivo generamos por ejemplo una mesa de diálogo con empresas del distrito que hasta acá género 69 puestos de trabajos en lo que va del año y acompañamos también a los jóvenes y a los que no en la búsqueda de un empleo que es lo que realmente nos puede sacar adelante. Estoy contenta de trabajar para la creación de puestos de trabajo en el distrito para los vecinos del distrito.

¿Qué ves del funcionamiento del frente Cambiemos en San Fernando?

El equipo Cambiemos trabaja con mucha unidad y tenemos un solo objetivo que es mejorar San Fernando y para eso necesitamos siempre consenso y lo conseguimos siempre porque creemos que es la forma de colaborar realmente con los vecinos.

¿Ves un escenario de internas el año que viene dentro del frente entre el PRO y la UCR?

Hablar de candidaturas hoy es difícil porque atravesamos un momento difícil y yo siempre voy a estar donde me toque estar. El rol del concejal lo hago con total orgullo porque creo que somos los primeros que entramos en contacto con el vecino pero todo lo que tenga que ver con aportar desde mi espacio a San Fernando siempre lo voy a hacer con total orgullo y compromiso.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA