Vidal intenta despegarse de la crisis económica y el kirchnerismo bonaerense ya analiza el Presupuesto 2019

7 octubre, 2018

Sus análisis de opinión la mantienen ajena a la caída que sufre el presidente. La gobernadora intenta «vecinalizar» su gestión y manda a los ministros a recorrer los municipios. El Presupuesto bonaerense 2019  se podría destrabar una vez que su homólogo nacional avance en el Congreso. El kirchnerismo bonaerense se reunió con sus líderes nacionales.

Por Gonzalo Cores

En las encuestas que la Provincia le mandó a confeccionar al español Roberto Zapata, del equipo de Jaime Durán Barba, se refleja que la gran parte de la sociedad no vincula a María Eugenia Vidal con la problemática económica que impacta en la imagen de Mauricio Macri hace un mes. Pero tampoco se la observó con los reflejos rápidos en temáticas provinciales como la explosión de la escuela de Moreno y en los casos de inseguridad.

La gobernadora y su equipo intentarán ahora vincularla a los intendentes, a los problemas diarios que vive la gente en sus barrios.

Se trata de «vecinalizar» al gobierno provincial para desprenderse de los problemas macro a nivel nacional. Algo similar a lo que le sucedía al Scioli gobernador en sus años dorados.

Pero esa estrategia no será siempre llevada adelanta por la propia gobernadora. Para ello acudirá a sus ministros de mayor confianza, como Federico Suárez de Asuntos Públicos, Federico Salvia de JEfatura de Gabinete, Santiago López Medrano de Desarrollo Social y Cristian Ritondo de Seguridad.

En pocos días Vidal mudará sus oficinas de la Casa de la Provincia cercana al Congreso, a Retiro, sobre Avenida Libertador.

EL PRESUPUESTO 2019

El impacto que tendrá la deuda en dólares contraída este año en las finanzas de 2019 y el alcance del ajuste en las distintas áreas de la Provincia. Ese será el eje con el que el kirchnerismo saldrá a endurecer su postura contra el proyecto de presupuesto que el gobierno de María Eugenia Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura.

Los legisladores nacionales y provinciales de los bloques K tuvieron el jueves una reunión en el Congreso con el objetivo de comenzar a debatir los números de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que unificar posturas, discursos y criterios. Y tenemos que analizar el presupuesto nacional y bonaerense bajo el mismo foco” fue el mensaje que más se escuchó en la reunión que convocó el presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ, Agustín Rossi.

La comitiva de los legisladores provinciales estuvo encabezada por las presidentas de los bloques de senadores, Teresa García, y diputados, Florencia Saintout.

En el kirchnerismo entienden que Buenos Aires sentirá con fuerza el impacto de la política de ajuste fiscal sobre la que avanzará el gobierno de Mauricio Macri. Pero además, apuntará además a las consecuencias de la política financiera del gobierno de María Eugenia Vidal. “En 2019 la Provincia va a tener graves problemas por la deuda en dólares que contrajo Vidal y el efecto de la devaluación”, dijeron en el encuentro de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA