Estigarribia: “Debemos tener la grandeza de trabajar en un gran frente y expresar un horizonte de esperanza”

5 octubre, 2018

El ex concejal estuvo en los estudios de LaNoticiaWeb TV y dio detalles del armado del espacio vecinalista, Somos San Martín. VIDEO.

Rodrigo Estigarribia, ex concejal estuvo en los estudios de LaNoticiaWeb TV y dio detalles del armado del espacio vecinalista, Somos San Martín.

-¿Qué es Somos San Martín?

Es un grupo de vecinos, compañeros y correligionarios que teníamos la necesidad de dar un salto cualitativo en términos de organización política. Empezamos a desarrollar en términos administrativos y jurídicos el partido con una visión frentista y de conectarnos con el vecino de a pie.

-Los grupos vecinalistas, en general, suelen ser bastante reaccionarios y apolíticos, ustedes están haciendo algo distinto, ¿no?

Creíamos que era una herramienta fundamental para reposicionarnos con los vecinos. Era el momento de dar el salto cualitativo en términos de organización.

-La tarea del vecinalismo a veces suele ser la de convencer a personas que están un poco escépticas.

Totalmente, un poco la visión es conectarse con las clases medias, con el ciudadano y vecino de a pie que a veces atiende cosas muy particulares, del barrio y no tanto en la política nacional. Sí creemos que hay hacer un frente fuerte para 2019 porque nuestros vecinos y esa clase media que también está enojada con la política y sobre todo con Cambiemos porque se sienten estafados.

-¿Qué les dice la gente?

Básicamente que votaron, por ejemplo, en función de la quita del impuesto a las ganancias. Muchos sectores asalariados lo votaron por su promesa de campaña y hoy, tres años después, hay 500 mil personas más que están pagando el impuesto. En el caso de los comerciantes, de los que hicimos un relevamiento en los distintos barrios, muchos que acompañaron a Cambiemos ven como se les cayó el comercio.

-Cómo ves 2019 en función de lo que puede llegar a estar en juego en la campaña y la decisión de la gente. ¿Van a votar en función de la continuidad de este modelo, que los castiga en lo económico o por el miedo de volver al pasado?

En principio, este modelo económico de Macri fracasó estrepitosamente. Van a votar lo que les dé un horizonte de esperanzas. El conjunto de expresiones de la política que creemos que este modelo no va más y que podría llevarnos al abismo, tenemos tener la grandeza de expresar un país distinto y trabajar en un gran frente que nos encuentre.

-¿Está en la posibilidad de Somos San Martín incorporar gente que no está en política?

Esa es la idea. Los vecinos se sienten defraudados porque han creído en el cambio. Tenemos que atender mucho a esos vecinos que la están pasando mal con este gobierno que los defraudó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA