Pichetto presentó su plan económico en San Martín

5 octubre, 2018

El senador nacional y referente del Peronismo Federal estuvo acompañado del ex ministro de economía, Miguel Peirano, y otras figuras de la política local y nacional: Eduardo Duhalde, Carlos Brown, Horacio García (CGT) y Octavio Arguello (Camioneros). El intendente Gabriel Katopodis pasó a saludar antes de la conferencia.

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, encabezó este jueves un acto de presentación del plan económico en el marco de su precandidatura presidencial. Cuestionó el rumbo económico del Gobierno Nacional y, sobre el gabinete de Mauricio Macri sostuvo: “Estos muchachos son unos atrevidos“.

La conferencia fue llevada a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín. Allí, todos los oradores se detuvieron en algún momento de su discurso para agradecer la presencia de el ex presidente Eduardo Duhalde.

Pichetto, por su parte, se tomó algunos minutos para homenajear al histórico dirigente del PJ y enfatizó: “Es un hombre de trascendencia histórica, que tomó las riendas de la Argentina cuando el país pasaba su peor momento“.

El ex ministro, Miguel Peirano, analizó la actualidad económica y proyectó a futuro: “Una política fiscal es aquella que genera el crecimiento de la industria, del comercio, del campo; cuando crecen sectores concentrados en detrimento de otros, queda un desequilibrio que en términos sociales y económicos se hace evidente“.

El lanzamiento del proyecto económico de Pichetto contó además con la presencia de referentes regionales sindicales y del peronismo. Carlos Brown, por su parte, agradeció la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien pasó a saludar antes del acto, y dijo: “Lo importante es que podamos diagramar entre todos algo distinto para el país, porque venimos fallando”.

“Va a haber presupuesto para el año que viene. Va a ser un presupuesto que estamos negociando aún en un contexto restrictivo, pero en el que estamos planteando que sea en salvaguarda de los trabajadores argentinos, los empresarios y las provincias”, aseguró el legislador rionegrino.

Del acto participaron, además: el diputado Rubén Eslaiman; el ex diputado Gilberto Alegre; el presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Daniel Basile; el ex diputado Humberto Roggero; y el secretario regional de Camioneros, Octavio Arguello.

Para finalizar, Pichetto remarcó: “Es muy mala la visión de la grieta y el gobierno nacional opera con funcionalidad con el partido de Cristina Fernández de Kirchner. Creer que el infierno son los otros es lo peor que les puede pasar a los argentinos. Tenemos que bucar la unidad nacional“.

Consultado sobre la aboslución de Carlos Menem, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó: “Siempre creí que no era responsable“.

Por otra parte, consultado sobre la absolución de Carlos Menem en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, Pichettó dijo: “Comparto la decisión de la cámara. Son tres jueces de prestigio.”

 

Comentarios

comentarios