Larreta: “Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo”

3 octubre, 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles el Parque Verde, una de las cuatro sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad del 6 al 18 de octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles el Parque Verde, una de las cuatro sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad del 6 al 18 de octubre.

“Es un pasito más de un sueño que se va haciendo realidad”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

El Jefe de Gobierno dijo que la realización de esta competencia es “una muestra de lo que podemos hacer los argentinos, los porteños, cuando trabajamos en equipo, profesionalmente, con un objetivo claro que es mostrarle al mundo lo que es la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo durante estas dos semanas, y vamos a mostrar, por un lado, la calidad de nuestros atletas, el profesionalismo y la entrega de los chicos, y lo que es esta ciudad y este país, y lo que podemos hacer trabajando juntos”, comentó.

Asimismo, invitó la gente a participar de la ceremonia de apertura: “Los esperamos a todos el sábado, la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que la inauguración se hace en la calle. Es abierta, libre y gratuita”.

Por su parte, Santilli señaló que “estamos a días de hacer realidad un sueño que empezó con Gerardo (Werthein) y Mauricio Macri en 2013, que siguió en el 2015 con la primera piedra basal de las obras que hicimos, y hoy estamos inaugurando el Parque Verde”.

En tanto, Werthein destacó que “gentilmente los vecinos nos cedieron este parque para que chicos de 206 países del mundo puedan demostrar lo mejor que saben”.

El Parque Verde está ubicado en el norte de la Ciudad y se encuentra en una de las zonas más verdes de Buenos Aires. En este espacio se desarrollarán las siguientes disciplinas: triatlón, beach volley, ciclismo, ecuestres y futsal.

Al finalizar los Juegos, este lugar se convertirá en un nuevo espacio verde y público para ofrecer competencias deportivas, actividades culturales y actividades educativas.

Además, bajo el concepto de “vivir mejor”, se le ofrece al vecino una nueva forma de aprender a cuidar el medio ambiente.

Antes del inicio de las competencias, el Parque Verde se convertirá en el escenario de los vecinos. Allí, la Federación Internacional de Automovilismo lanzará, el 4 de octubre, la exposición para educar a los jóvenes en materia de seguridad vial.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA