Tensión en Brasil por una posible victoria de Bolsonaro

3 octubre, 2018

El analista político brasileño Marco Basto, en diálogo con Radio UrbanaBA, aseguró que el ballotage entre el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro y el candidato de la centroizquierda por el PT, Fernando Haddad, no tendría más de %5 de diferencia. La elección presidencial es clave no solo para el país hermano: el rumbo económico de la argentina se vera afectado de una u otra forma.

 

Marco Basto, analista político

 

«Yo creo que la probabilidad más alta es que Bolsonaro salga electo, pero de cualquier forma va a ser una elección muy pareja. Será una disputa muy tensionada y, como máximo, habrá un cinco por ciento de diferencia para uno u otro«, señaló el analista de política brasileña, Marco Basto.

Entre los motivos del inesperado posicionamiento de Bolsonaro, Basto explicó que «se quedó con el liderazgo de la extrema derecha entre 2014 y 2018«.

Sobre Bolsonaro sostuvo: «No es la primera vez que un candidato con estos rasgos esta cerca de ser elegido. Hay muchas semejanzas entre la extrema derecha Bolsonaro y la elección de 1961 que venía de un partido chico de extremaderecha. También en 1989 con Fernando Collor de Mello, que también profesaba un discurso anticorrupción». 

 

Comentarios

comentarios