Los «Sin tierra» del PJ también se organizan con vistas al 2019

2 octubre, 2018

Ex intendentes y dirigentes con aspiraciones a suceder en diversas intendencias del conurbano a Cambiemos, mantuvieron una reunión en Ituzaingó. ¿El objetivo?,  la unidad del peronismo y tomar medidas para paliar la actual crisis económico social. El análisis de los concejales Beccaria (Vicente López) y Castro (San Miguel). 

A un año de las elecciones, se vuelven más frecuentes las reuniones políticas en las que los próximos comicios comienzan a ser uno de los temas centrales de discusión. Al igual que Cambiemos, el peronismo bonaerense, y sobre todo del conurbano, analiza estrategias para volver a retomar el poder en aquellos municipios que perdió en la oleada de batacazos de Cambiemos del 2015.

Con el objetivo de intentar la unidad del PJ en los diversos territorios para ser una opción de poder frente a los actuales ejecutivos amarillos, y con el de realizar un análisis de la situación económico social, conjuntamente con el aporte de ideas y medidas para sobrellevarla, es que se juntaron en Ituzaingó jefes comunales, ex intendentes y dirigentes con intenciones de candidatearse en los municipios donde gobierna Cambiemos.

El anfitrión fue Alberto Descalzo, intendente de la comuna desde su creación en 1995. La mayoría de los presentes le reconocen en la actualidad la trayectoria y ser un actor clave a la hora de juntar a los distintos sectores del peronismo en pos de la unidad. En su distrito, y en el concejo deliberante, lo ha demostrado.

Uno de los asistentes fue el concejal y presidente del bloque PJ-FPV-Vicente López, Lorenzo Beccaria. En diálogo con LaNoticiaWeb, señaló que «la idea es contener a aquellos municipios en los que no tenemos intendentes peronistas y ver cómo nos armamos de acá a futuro». «Se bajó el objetivo de hablar con los diversos sectores de cada distrito y buscar la mayor unidad posible», agregó el aspirante a suceder en el ejecutivo local a Jorge Macri.

Otro con las mismas aspiraciones, pero en San Miguel (Jaime Méndez), y que asistió al encuentro fue el edil del PJ-Unidad Ciudadana, Juan José Castro. En diálogo con este medio indicó que «la idea es empezar a juntar a todos los sectores de cada distritos para trabajar en la unidad de acción de cara al 2019». Enfocado en lo distrital, y con su par de bancada Franco La Porta lanzado para el mismo cargo resaltó su deseo de ir a unas PASO. «Sería interesante encontrar un punto de encuentro, pero para eso falta mucho tiempo», reflexionó.

Otros de los dirigentes presentes fueron los intendentes  Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro) y Juan Carlos Caló (General Las Heras).

Los ex intendentes Enrique Slezack (Berisso), Graciela Rosso (Luján), Humberto Zuccaro (Pilar), Juan Pablo Anghileri (General Rodriguez) y María Eugenia Giroldi (hija de la exintendenta de Campana, Stella Maris).

Los concejales Máximo Rodriguez (Tres de Febrero) y Alberto de Fazio (Quilmes).

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA