Fuerte interna por el comité radical de Ituzaingó

1 octubre, 2018

Es uno de los pocos distritos en los que no se pudo alcanzar la unidad. A pesar de no haberse oficializado las listas, hay tres sectores en pugna. Cuáles son y con quiénes se referencian.

Las fuertes internas en los espacios opositores al peronismo de Alberto Descalzo también se hacen presentes en el radicalismo local. A pesar de que aún no se han oficializado, tres serían, hasta el momento, las listas que intentarían conducir el comité del partido en el distrito.

Una de ellas será la de Jorge Campagno para presidente y Miguel Ángel Masse de vice. De las tres, es la única que ha presentado la nómina completa de cargos. El ex concejal Julio Sequeira, que hasta hace poco se perfilaba en una lista a parte, decidió acoplarse a este espacio y le cedieron el lugar de secretario.

Otro ex concejal, Sergio Crego, quien también tenía la intención de competir por la titularidad del comité, y hasta se especuló con una interna de la interna con Campagno dentro del denominado Frente Amplio Radical (FAR), apoyará la denominada Lista 5. En declaraciones a este medio, Crego indicó que la unidad de este espacio se logró “producto de un acuerdo entre Daniel Salvador y Carlos Fernández”.

La segunda lista sería la que lideraría Pablo Brizuela. El presidente del Ateneo Raul Alfonsín, en diálogo con LNW, señaló que el vicepresidente de la misma aún no fue decidido y que “lo oficializará en unos días”.

A su vez, en cuanto al posicionamiento político y frente a lo mencionado por Crego, destacó que son “el único espacio que representa a Daniel Salvador y que él respalda en el distrito. No hay ningún componente de él que esté respaldando otra lista”.

La tercera opción sería la del actual oficialismo. Carina Lepera, presidenta del comité, buscará la reelección. Iría en fórmula con Nahuel Antuña. Este espacio, por el momento, sólo presentó los nombres para los primeros cuatro cargos. De modo que se completarían con el de Linda Ortega como secretaria general y Christian Meske de tesorero.

Uno de los respaldos más importantes del oficialismo boina blanca local es el de la única concejal radical del distrito que integra el bloque Cambiemos: Rossanna Galassi. La dirigente confirmó que esa lista puede sufrir algún cambio de nombres al no estar oficializada, que está en sintonía con Cambiemos, y que no le consta que pueda llegar a alcanzarse la unidad con alguno de los otros espacios.

En la misma línea, como sus posibles competidores, hizo referencia al nexo que tienen con las máximas autoridades del partido: “las restantes listas no aparecieron nunca en el trabajo de la campaña, ni en las actividades del radicalismo en el distrito”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA