La Unión Industrial bonaerense pide a Provincia que suspenda los embargos

1 octubre, 2018

Lo pidió Martín Rapallini, titular de la cámara empresarial en diálogo con UrbanaBA. Sostuvo que la cuestión «crediticia», es central para las pymes.

¿Han tenido una reunión o contacto con la Gobernadora?

Hasta acá no hemos hablado. En octubre tenemos programado una reunión con ella, pero nos estamos juntando con distintos ministros para analizar la realidad.

¿Con quién se reunió?

Con el ministro de Trabajo, Villegas. Analizamos el contexto de crisis en la pymes y en distintos sectores.

En algún momento se habló de mejorar las tasas para pymes para facilitar endeudamiento…

En este contexto de inflación de 42%, 43%, ojalá pudiesen tomar créditos al 29%. No todas las pymes logran tener esas tasas. En este contexto de inflación, es una tasa que sirve para el cumplimiento de los pagos.

¿En concreto cuál es el reclamo que le van a llevar a  Vidal?

En principio el tema de ARBA. Estamos pidiendo la suspensión de los embargos. El que tiene un embargo si deposita el 10% y se acoge a un plan, está levantando casi en 72hs, pero con estos sesenta días se suspendan los embargos. Lo que es la parte crediticia, que se sigan las líneas de créditos para el capital de trabajo. Son los dos temas que vemos más complicados para pymes. El tema de la presión fiscal, y el tema crediticio, como fundamentales. Entiendo que la Gobernadora está tomando medidas en cuanto a lo social, porque vemos que los sectores más desprotegidos son los que más sufren. Es importante que el Gobierno esté cerca para mantener la paz social.

¿En cuánto a las tarifas?

Vamos a plantear que suspendan los aumentos para lo que es todo el sector pyme.

¿Hay fecha para la reunión?

Mediados de octubre seguramente, porque estamos viendo, seguramente venga el presidente de la UIA y está el G20, pero nos estaremos reuniendo con la gobernadora.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA