FILMUS, TENSO, LO CRUZA A KIRCHNER

28 febrero, 2007

El arte de la dialéctica y la forma en que un político se enfrenta a las cámaras de televisión es una piedra angular en este tiempo de masificación y cultura comunicativa, para llegar a ocupar cargos importantes.

Al ministro se lo ve incómodo en la campaña

Citamos artículo de La Política Online.

La Política Online mantuvo un diálogo certero con un muy cercano colaborador del ministro de Educación, Daniel Filmus - vale decir, solo lo asesora en su campaña- quien expresó sintético y punzante: "Hay dos problemas que no logramos resolver. Daniel es un gran tipo pero no tiene carisma, no sabe como enfrentar a los medios y no engancha. Por ende, los medios lo convocan poco, y eso genera que siga teniendo un muy bajo nivel de conocimiento".

Una de estas falencias quedó visiblemente expuesta cuando el candidato oficialista fue entrevistado por los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Slotogwiazda, en su programa de cable.

Al final del reportaje, el columnista de Veintitrés le hizo algunas preguntas de pura coyuntura a Filmus, quien no supo como evadir la situación. ¿Usted avala la reelección?, preguntó Telerman, y un incomodo Filmus trató en vano de no cruzar al presidente Kirchner y mostrar un inexistente aire de independencia, "bueno, yo de Rovira no voy a opinar, ese es un caso particular, pero no, en principio no estoy de acuerdo en la reelección, porque sino podemos desembocar en una monarquía".

Minutos después trató sin éxito de negar que el Indec este intervenido, y se escapó siempre para hablar de sus genuinas y presuntas armas, que por ahora no dan los resultados esperados: su idoneidad y su honestidad.

"Veo acá a los jefes de campaña un tanto nerviosos", cerró casi al final, con cierta ironía, Tenembaum, ante un Filmus pálido por haber dicho lo que no tenía que decir.

Comentarios

comentarios