Cuatro dirigentes se anotan para liderar la UCR-Ituzaingó

26 septiembre, 2018

En un distrito acostumbrado en los últimos tiempos a las internas partidarias, el radicalismo local se ha sumido en la misma lógica y se entusiasman con enfrentarse a fines de octubre a horas del cierre de listas. De quiénes se trata.

Las internas dentro de la oposición de Ituzaingó han sido desde hace unos años moneda corriente. Cambiemos ha sufrido sus avatares y la UCR, tanto fuera como dentro de la coalición partidaria no ha sido ajena en el distrito que lidera el histórico Alberto Descalzo.

De este modo, son varios los candidatos que apuestan a suceder a Carina Lepera como titular del comité boina blanca local.

Uno de ellos es el ex concejal Sergio Crego. A finales de mayo lanzó en el Club Atlético Ituzaingó el Frente Amplio Radical (FAR). Bajo esa línea interna del partido, referenciada en el actual vicepresidente del partido a nivel bonaerense, Carlos Fernández, es que intentará disputar la conducción.

Pero en la compulsa no estará solo, y del mismo modo deberá enfrentar una interna previa dentro de la FAR. Allí también se anotó Jorge Campagno. El militante del radicalismo de Morón en esa ocasión mostró su descontento con la actual representación que tiene el partido en las diversas estructuras de Cambiemos. “Hoy no nos sentimos representados”, había señalado.

Pablo Brizuela es otro de los dirigentes que se anota para disputar la interna. El presidente del Ateneo Raul Alfonsín dejó en claro sus aspiraciones cuando el 9 de julio pasado lanzó formalmente la Organización de Trabajadores radicales de Ituzaingó en la Sociedad de Fomento La Tradición, de Villa Udaondo. En aquella oportunidad contó con las presencias de: Horacio Barreiro, viceministro de Trabajo Bonaerense; Santiago Nino, presidente de la UCR Gral. Rodríguez y secretario gobierno de dicho distrito; Sebastián Salvador, concejal y pte. UCR San Fernando (hijo del vicegobernador bonaerense); Fernando Sandez, secretario general de la OTR de la provincia de Buenos Aires, Mario Lanzilotti, secretario gral. OTR Ituzaingó y Antonio “tony” Borja, secretario gral. de ATE Ituzaingó-Hurlingham. Cabe aclarar que el referente de Daniel Salvador en el último tiempo ha manifestado deseos de encontrar unidad en la lista.

Por último se encuentra otro ex concejal y actual militante del partido: Julio Sequeira. “El partido debe recuperar la identidad, porque quedó sumergido dentro del Pro, y realmente no creemos que sea la forma de trabajar en el distrito”, había expresado a fines de mayo al portal InfoTep. Lo hará bajo ‘Ituzaingó al Frente’. De todos modos, en ese momento también señaló la posibilidad de confluir con el FAR de Crego y Campagno.

A pesar de varios lanzamientos a mediados de año, existen coincidencias de visión y estrategia de algunos de estos dirigentes y para el sábado, fecha en que deben presentarse las listas, podrían acotarse la lista de candidatos.

Comentarios

comentarios