Carlos Fernández, sobre las elecciones en la UCR bonaerense: «Me parece un disparate ir a una interna»

26 septiembre, 2018

El diputado nacional y vicepresidente de la UCR bonaerense pasó por Radio UrbanaBA, donde además habló sobre la crisis económica y el rumbo de la gestión de Cambiemos: «Yo creo que no es el momento de marcar las diferencias», aseguró.

Actualmente usted es el vicepresidente del radicalismo bonaerense. Hemos publicado en LaNoticiaWeb el comunicado de apoyo a Salvador con firmas de diputados nacionales, senadores provinciales, intendentes. No sé si por estas horas va a haber algún tipo de reunión para rubricar ese acuerdo.

La UCR hoy está conducida por una lista producto de un acuerdo general en donde Posse está claramente representado. Lo que se ha planteado es la continuidad de ese esquema de acuerdos. Hubo algún grupo que manifestaba su desacuerdo con este planteo pero yo creo que esto se va a terminar encaminando. Como siempre suceden estas cosas: hay escarceos previos en las horas previas. Es un clásico, absolutamente recurrente. Yo supongo que va a terminar bien. De hecho ha habido conversaciones y ofrecimientos de integración a un sector que se había manifestado en disconformidad. Yo supongo que esto va a terminar bien.

Usted lo que ve es que, efectivamente, la unidad es posible y que de ninguna manera en una situación político-económica tan compleja, da para una interna.

Me parece un disparate llevar a una interna. Creo que es de sentido común, de razonabilidad, llegar a un acuerdo general, que contenga a todos los sectores que obviamente están de acuerdo. Siempre hay alguna disidencia.

¿Hay aspiraciones del grupo que a usted lo apoya para que usted siga en el mismo cargo, como vicepresidente?

Sí. Eso es una circunstancia. Puedo estar o puedo no estar. Realmente esas cosas no son importantes para mí. Lo central es que estén contenidos todos los espacios y que allá una voluntad de integración. No la voluntad de entrar en en una lista para evitar la interna. La voluntad de integrar una conducción a efectos de realizar un trabajo de unidad, que no es lo mismo. A veces armar una lista única no sirve de nada. Lo que falta es un trabajo de unidad, que creo que es lo que hemos hecho en los últimos dos años, lo que ha posibilitado un partido mucho más movilizado que lo que teníamos hasta entonces. Creo que hay que profundizar en esa pelea porque no es suficiente.

Mi opinión personal, respecto de la situación del partido a nivel general: la verdad que en este caos que es la economía y, hasta los propios votantes de cambiemos desconcertados con lo que está pasando, tal vez requiriría más del radicalismo. Alguna capacidad de maniobra para cambiar algunas cosas. Sentarse en la mesa con un puño más fuerte. Decir que tienen diferencias, que por acá no es. 

Yo creo que no es el momento de marcar las diferencias. Es el momento de plantear las diferencias pero no públicamente. No creo que eso agregue a la solución de los problemas que tiene la Argentina. Me parece que incrementar las diferencias no resuelve. Lo que hay que hacer es profundizar las coincidencias. Hay que tener un consenso en cuanto a las políticas públicas básicas que nos permitan sobrellevar este proceso. Sino seguimos jugando a la diferenciación, a la fragmentación, y es no conduce a ningún lado.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA