Paro General: Argüello convocó a una olla popular en la plaza Caseros

26 septiembre, 2018

El dirigente de Camioneros y del triunvirato de la CGT San Martín y Tres de Febrero, junto a Jorge Deantoni de La Bancaria y al concejal Ramón Gómez de la UOM de San Martín, participaron de una choriceada en Tres de Febrero para expresar su rechazo al rumbo de la Economía.

Referentes sindicales de la zona norte, San Martín y Tres de Febrero, se dieron cita en una olla popular en la plaza Caseros, muy cerca de la Municipalidad de Tres de Febrero, durante el Paro General del 25 de septiembre en la continuidad de un plan de acción que busca marcar el rechazo al rumbo económico del gobierno.

La convocotaria fue de la CGT regional de la zona norte y entre los referentes se encontraban Octavio Argúello de Camioneros (San Martín y Tres de Febrero), Jorge Deantoni la Asociación Bancaria (San Martín)  y Ramón Gómez, concejal de San Martín y referente de la UOM local.

“El paro es un existo. Es un paraso. Para también hay que decir que el hecho de que hay renunciado el titular del BCRA es preocupante. Más que nada porque era un jugador directo de Macri, y cada vez se está quedando con menos.  Preocupa además, porque el Presidente está en Estados Unidos”, sostuvo Argúello en diálogo con los medios presentes.

“Hay un manual escrito que dice que el paro es un fracaso. Por un lado dicen que somos un problema, pero después dicen que se pierde mucha plata. Es histórico y lo hicieron todos los gobiernos. Lo único real es que la situación social es cada vez más preocupante para la gente. Los trabajadores no son estúpidos que un dirigente lo va a hacer parar. Hay un malestar económico”, razonó.

“Yo siempre digo que una medida de fuerza no va a cambiar la situación, esto es un plan de lucha. Por lo menos lo voy a poder mirar a mi nieto a la cara y decirle que no me alcanzó, no que no luché”, explicó el hombre cercano a los Moyano.

 

“Tomamos contacto con referentes de distintas asociaciones y el paro ha sido total y definitivo en el sistema financiera. Nadie abrió una entidad financiera en San Martín y Tres de Febrero. Hablé con Palazzo y en Capital el paro también fue exitoso. Esto demuestra que lo que venimos planteando desde un principio, empieza a generar consensos en la sociedad”, relató Jorge Deantoni, en diálogo exclusivo con La Noticia Web.

“Lo del gobierno es impredecible. Más, teniendo en cuenta que en medio de una medida de fuerza acaba de renunciar el titular del BCRA. Pone de manifiesto la impericia y la irresponsabilidad con la que se mueve este gobierno. Este gobierno tuviese ganas de dialogar, se constituiría una mesa de diálogo. Yo hago votos de fe para que esto sea así, pero lo veo poco probable”, razonó el hombre de los bancarios.

“Hay que decir que el paro tiene una alta adhesión. Puedo hablar del sector metalúrgico, en donde hicimos un relevamiento y creo que el acatamiento fue del 85%. Recorriendo se pudo ver muy alta adhesión.  Creo que el Gobierno no tiene más que acusar recibo de este mensaje, hasta ahora no ha escuchado los reclamos de la clase trabajadora. Queremos un cambio de rumbo, no somos desestabilizadores”, explicó el edil de San Martín y hombre metalúrgico Ramón Gómez.

En la misma línea, Gómez aseguró que “es difícil interpretar las medidas que plantea el Gobierno. Pasa el tiempo y ve que pasa el tiempo y se genera una crisis que la generan ellos mismos, y la solución que proponen es peor que la solución que teníamos antes.  Corrida cambiaria, aumento del dólar, te dicen que doman la crisis pero el dolar se trasladó a precios y al trabajador le cuesta más llenar la canasta, no pueden pagar los servicios y la solución que encuentran es cerrar los ministerios de trabajo y salud que son los ministerios del pueblo”.

Comentarios

comentarios