Schmid advirtió al Gobierno: «Si no hay un plan B no va a haber tregua»

25 septiembre, 2018

El cuarto paro a la gestión de Macri tuvo un alto acatamiento, influenciado además por la falta de transporte público. El triunviro de la CGT brindó una conferencia de prensa para analizar su impacto. Como era de esperar, los discursos fueron muy críticos hacia el Gobierno de Mauricio Macri

Cuando ya pasó el momento más álgido del paro la CGT brindó una conferencia de prensa. Allí buscó reivindicar su rol en la conducción del movimiento obrero y dejar un claro mensaje al Gobierno: las medidas de fuerza van a continuar a menos que haya «un cambio de timón» en las políticas económicas.

«Se ha dicho que no hay alternativas, que no hay plan B. Debemos decir desde acá que si no hay plan B no va a haber tregua con el movimiento sindical argentino», sentenció el triunviro Juan Carlos Schmid.

«Si usted cree que es un buen piloto de tormenta empuñe el timón y empiece a desviar el navío porque todos los argentinos queremos llegar a salvo al puerto. Deje de escuchar los hombres formateados a la universidad privada, escuche este clamor»

De todos modos, la Central no declaró la guerra, sólo una advertencia. En eso se diferenció del sindicalismo más combativo asociado a las dos CTA y al moyanismo. «Esta CGT está teniendo la paciencia que tiene que tener, poniendo todo lo que hay que poner para que se desarrollen políticas para todos», dijo Acuña cuando le tocó hablar.

«Hay centrales radicalizadas que en el lugar de darle fortaleza al reclamo en realidad provocan una defensa de los que dicen combatir», sumó Schmid.

Comentarios

comentarios