La causa de «Aportantes truchos» en Cambiemos genera cruces en Tribunales

24 septiembre, 2018

La Cámara Federal deberá definir quién investiga la causa. Podría recaer en la Justicia Electoral platense o seguir en el Juzgado de Casanello.

Esta semana mostró definiciones en la causa de los Aportantes Truchos de Cambiemos. El fiscal federal Carlos Stornelli apeló a la Cámara Federal la decisión del juez Sebastián Casanello de continuar la investigación de los fondos de campaña.

Stornelli cree que la investigación debe ser enviada a la Justicia Electoral de La Plata, a pesar de que la hipótesis principal es sobre lavado de dinero, falsedad ideológica y posibles dádivas. Además el fiscal planteó la cuestión de territorialidad, en referencia a la recaudación de la campaña bonaerense.

En La Plata también hay una investigación penal, en el juzgado de Ernesto Kreplak. Pero Stornelli reclamó el paso al fuero electoral, donde el juez Gabino Ziulú reclama ser el único a cargo. El pedido del fiscal comenzará a analizarse la próxima semana.

Entre tanto, el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun, ordenó que sea Casanello quien investigue los presuntos aportes truchos de otras dos campañas de Cambiemos: la presidencial de Mauricio Macri en 2015 y la legislativa de la Ciudad de Elisa Carrió en 2017.

Ahora la Cámara Federal tendrá la última palabra para definir si investiga la Justicia Electoral o Casanello.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA