El viernes vence el plazo de presentación de listas para la interna de la UCR bonaerense

24 septiembre, 2018

El próximo 28 de octubre, la UCR bonaerense deberá acudir a las urnas para elegir autoridades partidarias. Antes, este viernes 28 de septiembre, es la fecha de cierre de inscripción de listas. Se habla de unidad, pero algunos sectores no están conformes con la distribución de cargos que circula.

Actualmente el Comité de Provincia lo presid el vicegobernador Daniel Salvador, fruto de acuerdos que hace dos años se sellaron con el alfonsinismo y grupos cercanos a Sanz. La coyuntura de aquella época es diferente a la actual.

Cerca de Salvador afirman que no es un momento político para acudir a una interna o pedir al afiliado que se ponga a discutir con otro correligionario. Creen que hoy la sociedad busca otras señales en relación a la crisis económica y que los temas de debate «deben ser otros».

Más realistas, en algunas oficinas del conurbano, temen que la interna muestre un padrón raquítico, con un caudal electoral escuálido, y que el valor del radicalismo dentro de Cambiemos se devalúe más que la moneda.

La semana pasada hubo una reunión en el Parlamento bonaerense entre Daniel Salvador y Maximiliano Abad con la mesa de Intendentes, representada por Franco Flexas de General Viamonte y Miguel Gargaglione de San Cayetano. No hubo acuerdos.

Ir a elecciones internas podría ser contraproducente. La discusión de fondo es si los radicales consiguen mayor peso en las decisiones del gobierno, y algunos también reclaman más cargos. Con una interna estrecha nada de eso llegaría a discutirse.

Daniel Salvador y Carlos Fernández buscan ser el binomio de una propuesta de consenso. En el possismo, y también en el interior bonaerense, alzaron la voz porque habrían recibido una oferta por cargos menores.

Todos coinciden en renovar el partido y apostar a la dirigencia joven. Las definiciones serán esta semana y la interna es posible, más allá de los deseos de la gobernadora Vidal.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA