Gabriel Pozzuto: “El vecino también nos habla de lo cansados que están de la misma gestión en tantos años”

24 septiembre, 2018

El concejal de Cambiemos y pre-candidato a intendente de Ituzaingó es crítico de la gestión de Alberto Descalzo. En diálogo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA se refirió al encuentro de los dirigentes oficialistas “sin tierra”  en la Provincia.

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos-Ituzaingó.

Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos que se instala como pre-candidato a intendente de Ituzaingó para reemplazar a Alberto Descalzo, dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA en la previa del encuentro de los dirigentes oficialistas “sin tierra” de la Provincia.

-Actualmente, ¿qué tarea desempeñas en Ituzaingó?

Hoy en día soy concejal del bloque Cambiemos. En diciembre del año pasado renuncié como jefe distrital de PAMI para poder asumir la banca. Se podían realizar las dos funciones, pero, sinceramente, pensé que si la gente me votó para trabajar por el pueblo de Ituzaingó estaba bien renunciar a ese cargo y poder avocarme enteramente como concejal.

-¿Cuál es la idea del encuentro de los dirigentes de Cambiemos en La Matanza?

Nació de una reunión de hace dos meses con la gobernadora María Eugenia Vidal en donde nos pidió replicar lo que hacen los intendentes y sus foros y armar uno de pre-candidatos. Nos pareció una muy buena idea. Alex Campbell tomó la posta junto con Federico Salvai y son ellos los que han armado estos foros. Allí uno puede volcar la experiencia que va a cumulando y también cómo auxiliarnos entre todos los que estamos queriendo representar nuestros distritos en 2019.

-Desde algunos medios se decía que el encuentro se realizaba para que Cambiemos recupere el autoestima en distritos del Conurbano donde se siente el impacto de la crisis

En algunos distritos se siente más que en otros. En Ituzaingó la agrupación que integró tiene la autoestima bastante alta. Sobre todo con un intendente que está hace 23 años en el poder. Nosotros, incluso después y durante la debacle económica salimos a timbrear y hemos recibido reproches; sobre todo en el tema tarifario; pero también, en lo local, la gente nos habla de lo cansada que está de la misma gestión en tantos años.

-Vos y dos pares tuyos quieren el lugar de pre-candidato a intendente por Cambiemos en el distrito

Sí, se encuentran dentro del mismo bloque. En 2015, lamentablemente no pudimos concretar una lista de unidad y se perdió. En 2017 sí, y ganamos. Creo que ese es el camino, pero cada cual tiene sus aspiraciones. Uno tiene las ganas y sus sueños, pero hay un elemento ordenador: María Eugenia Vidal; quien es quien lleva adelante la estrategia política y hacia allí caminamos todos.

-¿Te tenés fe?

Venimos haciendo un buen trabajo. En 2017 resultamos la lista ganadora. El intendente viene de perder en 2013; en 2015 fue un triunfo polémico y en 2017 volvió a perder. El vecino muchas veces, más allá de lo macro, sabe apreciar lo que pasa en el plano local y eso nos estamos dando cuenta a través que pasan los años.

-¿Cómo ves la interna radical de cara a sus elecciones internas?

Tengo una excelente relación con la UCR local. En parte por la historia que tenemos en conjunto: en 2015 nos aliamos con ellos para enfrentar a Osvaldo Marasco, que no está más en el partido, en una interna. A partir de allí quedaron muy bien las relaciones. Hoy la UCR está dentro del bloque. Rossana Galassi, en ese entonces presidenta del radicalismo local, fue segunda en la lista de 2017. No va a haber problemas para continuar esta relación en lo local.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA